La presencia del Sierra Salinas Fútbol Sala en 2ª división podría aportar a Villena unos 300.000 euros
El ayuntamiento, a través de la concejal de Deportes, ha alcanzado un acuerdo para que el equipo Sierra Salinas Fútbol Sala dispute sus partidos como local en División de Plata en el Polideportivo Municipal de Villena, lo que podría revertir en un retorno a la ciudad de alrededor de 300.000 euros.
Esta misma semana el concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán, recibió en Alcaldía a los representantes del equipo de fútbol sala Sierra Salinas. Este equipo, dirigido por el entrenador villenense José Ignacio Micó, jugará la próxima temporada en División de Plata en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sus partidos como local los jugará en el Pabellón de Villena al no reunir su tradicional pabellón las exigencias para albergar este campeonato.
En la visita estuvieron presentes los ediles de Deportes y Fiestas de Salinas, Yurema Frutos y Benjamín Pertusa. Junto a ellos acudió Ignacio Vicente, representante de la Liga Nacional de Fútbol Sala, además de directivos y el propio entrenador del equipo.
El equipo Sierra Salinas Fútbol Sala ha sido un club que desde su fundación en 2006 siempre ha mantenido un estrecho lazo de unión con Villena. Además de disponer de un entrenador villenense y algunos jugadores formados en la ciudad, el Sierra Salinas está muy cerca de firmar un acuerdo de filialidad con el Bel-liana Fútbol Sala.
De esta manera en Villena se podrá presenciar fútbol sala masculino de primer nivel. La temporada 2014-2015 en División de Plata arranca el 20 de septiembre, y algunos de los equipos más destacados de la categoría son el Fútbol Club Barcelona o el Pozo Murcia con sus potentes filiales, el Hércules, el Elche o el renacido Segovia Fútbol Sala.