La presentación de «La Virtu del Rock», pistoletazo de salida de Leyendas del Rock 2017
Un año más Villena vuelve a convertirse en la capital del rock con el inicio del que para muchos es el mejor cartel internacional de Leyendas del Rock, que tiene su pistoletazo de salida esta tarde con un concierto gratuito en la bodega Las Virtudes, donde se presentará el vino La Virtu del Rock.
Vuelven las camisetas negras, las melenas y el sonido de las guitarras eléctricas a Villena con una nueva edición de Leyendas del Rock. Este festival internacional se ha consolidado en el Polideportivo de Villena de la mano de Sufriendo & Gozando, empresa que año tras año se supera para traer hasta Villena lo más sonado del heavy metal a nivel mundial.
Se trata de la duodécima edición de este festival de música que este año trae a un coloso como Megadeth para la jornada del viernes, atrayendo a miles de seguidores de los cinco continentes van a poder disfrutar en nuestra ciudad. Sin embargo el pistoletazo de salida será hoy martes 8 de agosto con el concierto presentación de La Virtu del Rock en la bodega de Las Virtudes a partir de las 19:00 horas con entrada gratuita. Actúan The Prison Breakers y Mente Devil.
Mañana miércoles dará comienzo el festival oficialmente con la jornada inaugural, en la que se podrá disfrutar de referentes musicales como Amon Amarth, Saurom o Medina Azahara entre otros. Las personas que no tengan abono pueden sacar una entrada para esta jornada inaugural en las taquillas del festival, ya abiertas, por tan sólo 5 euros.
Además el viernes y el sábado hay conciertos gratuitos al público en la Plaza Mayor de Villena. Allí actuarán en acústico Avalanch y Mike Tramp a partir de las 12 horas.
La venta anticipada de entradas y abonos para los cuatro días de festival o para días sueltos puede realizarse en el Espacio Joven de Villena hasta mañana miércoles a las 14:00 horas.
Según las previsiones de la organización se prevé una gran afluencia de público a lo largo de todo el festival, que puede llegar a alcanzar las 75.000 personas en total a lo largo de los cuatro días. Desde el Ayuntamiento de Villena se les desea a las miles de personas que van a visitar la ciudad que disfruten de su estancia y aprovechen para conocer los recursos patrimoniales y hosteleros que ofrece Villena.