Salud

La presión asistencial sigue creciendo en el hospital de Elda

Ya hay 29 pacientes en UCI por Covid y se espera que aumenten a lo largo de la semana

La pandemia de Covid-19 sigue dificultando la situación en el Hospital de Elda, donde la presión asistencial aumenta de un día para otro.

Este lunes 18 de enero el número de pacientes ingresados en planta afectados por coronavirus supera los 150. En la UCI médica hay 10 pacientes y en la UCI de Anestesiología 19.

A pesar del incremento de casos críticos en las dos últimas semanas, en la UCI de Anestesiología todavía hay margen de capacidad. Quedan 10 camas libres para pacientes covid-19 y 6 para pacientes que presenten otras patologías.

La pandemia está descontrolada en el Departamento de Salud de Elda. La tercera ola del covid-19 es mucho mayor de lo que se preveía, afectada sin duda por los contactos sociales que han tenido lugar durante las pasadas navidades.

Los últimos datos ofrecidos el viernes 15 de enero por Sanidad sitúan la incidencia acumulada en 1.075 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de las registradas en el Departamento de Salud desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

En los últimos 14 días el número de contagios por PCR se ha elevado a 2.039 y todo apunta a que la cifra va a seguir creciendo durante esta semana.

Hasta la fecha el número de fallecidos en nuestra área sanitaria, de 190.000 habitantes, es de 179 personas.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba