Fiestas

La primera campaña de control de la pirotecnia en Fiestas reduce las quejas vecinales por ruido

El concejal de Seguridad, Sergio Palao, agradece a la ciudadanía el respeto a las medidas adoptadas para el uso de cohetes y petardos en la vía pública

El concejal de Seguridad y Limpieza, Sergio Palao, ha valorado positivamente la campaña de control del uso de artificios pirotécnicos y petardos durante las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, que ha logrado una importante reducción de molestias y problemas vecinales, según se detecta por la reducción en el registro de llamadas telefónicas recibidas en el retén de Policía Local.

Palao considera que “los análisis preliminares nos permiten ser muy optimistas con respecto al efecto de la campaña bajo el título ‘- Petardos + Respeto + Seguridad’, que limitaba las calles y los tiempos de uso de la pirotecnia con el objetivo de proteger a los menores ante las situaciones de ruido”.

El edil considera que la actitud y comprensión del conjunto de la ciudadanía “ha sido ejemplar”, lo que ha facilitado la convivencia y la seguridad del conjunto de la población. Desde su punto de vista, “esta iniciativa se puede extender en el futuro con los ajustes que sean necesarios y que permitan que la Fiesta y todo lo que lleva aparejado pueda desarrollarse sin generar ningún problema a colectivos más vulnerables y sensibles al ruido”.

El concejal de Seguridad también ha señalado que no se han producido accidentes vinculados al uso de la pólvora en estas fiestas, una situación que también fue alertada en la campaña de concienciación previa entre padres y madres y la utilización de artefactos pirotécnicos entre los menores.

(Votos: 12 Promedio: 4.6)

Un comentario

  1. A ver, se puede decir que ha resultado la campaña bien, pero aún hay que mejorarla, porque se han seguido oyendo petardos fuera del horario establecido. Se ha visto por mucha gente el uso de petardos de poco ruido, pero petardos, usados por niños con sus padres al lado incluso sentados en las sillas en los desfiles, y nadie les decía nada. La policía en los desfiles no puede estar ojo avizor a eso, pero si hubiera alguna manera de hacer llegar vídeos a la policía en tiempo real de lo que sucede, seguro que mucho más efectiva sería tanto esa campaña como otras para prevenir delitos. Pero lo más importante, a mi modo de ver, es que se impongan más controles en los establecimientos de venta de petardos y que se obligue pero bien obligado a vender únicamente a mayores de edad, y si hace falta como con las armas, a anotar qué se vende y a quién se vende, para poder tener una trazabilidad de todo lo vendido y poder identificar posibles usos abusivos de dichos materiales. Está claro que no queremos un control exhaustivo de lo que hacemos, pero cuando lo que hacemos afecta a muchos que no les parece correcto el uso que se hace de la pirotecnia, no queda otro remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba