La Protectora de Animales denuncia el brutal asalto de sus instalaciones
Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena queremos denunciar públicamente el macabro suceso que tuvo lugar la noche del pasado domingo dentro de las instalaciones que gestiona dicha asociación.
Por los indicios encontrados varios individuos penetraron en el interior del albergue con un perro de presa. Al parecer introdujeron dicho animal en una de las jaulas donde habían dos perros de raza coker los cuales fueron torturados y despedazados a mordiscos. Creemos también que los individuos participaron con sus propias manos para torturar a uno de los perros dejando unas imágenes dantescas y estremecedoras.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena llevamos años demandando la mejora de las instalaciones para evitar las decenas de robos de perros que llevamos sufriendo. Siempre hemos temido que estas acciones pudieran sucederse en el albergue de animales abandonados y por desgracia nuestros temores se han hecho realidad.
Nuestra asociación lleva 27 años trabajando por mejorar la vida de los animales abandonados por los ciudadanos/as de Villena. Intentamos darles una oportunidad tras haber sido maltratados y tirados como basura a la calle, pero lo que más nos duele es que no podamos protegerlos dentro del albergue de ciudadanos/as inhumanos que utilizan la violencia directa y la tortura con ensañamiento contra unos seres vivos que sufren como nosotros los humanos.
Desde nuestra organización avisamos al pueblo de Villena de que este tipo de conductas son indicadores de futuras conductas asociales y que el maltrato a los animales (según psicólogos expertos) es un indicador de psicopatologías violentas y que con gran probabilidad esta violencia se puede redirigir hacia el propio ser humano. Es por ello por lo que trabajamos doblemente en la educación sobre el respeto a los animales, no sólo porque son seres sujetos de vida y que por tanto sufren como nosotros, sino también porque la violencia y agresividad que se genera contra un animal puede ser dirigida contra un niño/a o una mujer.
Esperamos que nuestra ciudad evolucione en positivo y que podamos educar a través de los animales y construir una sociedad equilibrada y respetuosa no sólo con su entorno sino también con su vecino/a.
Asimismo, pedimos a todos los ciudadanos/as de Villena que denuncien cualquier situación de violencia contra los animales, bien a la Policía Local, bien a la Protectora, porque estará protegiendo no solo a ese animal sino también a su propio conciudadano/a.