La Protectora de Animales destinará a adopciones de perros en el extranjero lo recaudado en un concierto
Pepi Moya y Jorge Cánovas, representantes de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena han presentado en rueda de prensa el festival de rock que celebrarán el sábado 19 de mayo en el Patio del Festero, a las 22:00 horas, aunque las puertas estarán abiertas al público una hora antes.
Según ha explicado Pepi Moya el objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para continuar con un programa de adopciones que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas está llevando a cabo. Y es que Villena es uno de los municipios donde más animales se abandonan al año unos 500 y, aunque se adoptan algunos unos 100, el número no es suficiente en comparación con la gran cantidad de animales abandonados.
Otros países de la Unión Europea, como Bélgica y Francia, donde el abandono de animales es casi nulo, están adoptando perros del albergue de nuestra ciudad, como deja patente la colaboración con organizaciones como la francesa Passion Levriers y los más de 40 galgos que ya tienen un nuevo hogar en el país vecino. No obstante, el procedimiento para preparar estas adopciones para países extranjeros cuesta unos 250 euros y la Sociedad Protectora no tiene suficientes fondos, por lo que necesita realizar este tipo de actos para conseguir el dinero, indicaba Moya. La representante de la Sociedad Protectora ha dado las gracias a los comercios, empresas e instituciones que han colaborado en la organización del concierto.
Y la idea para lograr los ingresos necesarios se plasmó en la organización de un pequeño festival de música, que pretende tener carácter anual, para que se convierta en una especie de escaparate tanto para grupos profesionales como aficionados que se quieran dar a conocer. En esta primera edición el concierto estará a cargo de 4 grupos, dos profesionales y dos amateurs, que actuarán de forma altruista, pues también están concienciados con la causa de la defensa del medio ambiente y los derechos de los animales, señalaba Jorge Cánovas. Por una parte, participarán los grupos Disidencia procedentes de Onil y con una trayectoria de más de 14 años y Kabañola de Santomera y con siete años de carrera. Por otro, como grupos amateurs actuarán Reptiles de Almería y centrados en el rock instrumental de los 60 y 70 y Los Infraseres cuyos componentes son de Valencia y de Villena y también se dedican al rock de los 60 y 70.
Las 1.000 entradas para el concierto están a la venta, a un precio de 10 euros, en la tienda Musiclass, de Villena y en el pub Ozono, de Onil. Dicha tienda también ha colaborado donando una batería, valorada en 600 euros, que será sorteada entre el público. También se podrán comprar entradas de Fila 0, para aquellas personas que quieran colaborar con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas pero no van a asistir al concierto. Asimismo se instalará un puesto de pendientes, creados por diversas voluntarias de la Sociedad, para obtener más fondos.