Cartas al Director

La Protectora de Animales, harta. Ya se abandonan hasta… ¡canguros!

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena lleva varios años incidiendo en el grave problema que genera la adquisición de animales salvajes. La sociedad de nuestra comarca está llegando a extremos de snobismo e inmadurez, puesto que no sólo se compran especies salvajes no adecuadas para convivir con el ser humano, sino que se actúa de manera irresponsable y delictiva abandonando a estos animales.
Sólo en estos dos meses la Protectora de Villena ha recogido varias especies salvajes, pero la última recogida este mismo domingo ya raya lo intolerable: un canguro. Sí. Nuestra asociación recibió la llamada de la Guardia Civil pidiéndonos que por favor nos hiciéramos cargo de un canguro que había sido encontrado en el campo por un vecino de Elda y que debido a las características del animal nadie se hacía cargo de él.

Es incomprensible que las leyes de nuestro país permitan que cualquier particular excéntrico pueda arrancar de su entorno natural a un ser vivo sólo por el dudoso placer de contemplarlo en su propia casa. Es incomprensible que este mismo Estado que permite esta aberración permita también el abandono de animales salvajes, no persiga a los delincuentes y, por supuesto, no habilite centros para su recuperación.

Ahora, dígannos ustedes, ciudadanos/as, ¿qué culpa tiene este pobre canguro? ¿Qué futuro le espera? ¿Qué pasado ha tenido? Todos somos responsables... todos somos culpables por permitir que la legislación española trate a los animales como meros objetos de decoración, como meros peluches que sirven para satisfacer placeres consumistas tan breves y volátiles que conllevan a la tortura de animales, las matanzas crueles y el abandono para que su muerte sea más lenta y cruel que su propia vida.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba