Sociedad

La Protectora de Animales recoge en solo 9 meses los mismos perros abandonados que en todo el año 2011

La crisis económica también se está cebando con las mascotas, pues se ha incrementado notablemente el número de perros y gatos abandonados por sus dueños. En lo que va del año 2012, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena ya ha tenido que acoger a 600 perros, el mismo número de canes que recogió en todo el año pasado, por lo que su presidenta, Pepi Moya, advierte de que en estos tres meses la cifra va a seguir creciendo.
El número de perros abandonados aumentó sobre todo en verano, donde en dos meses se llegaron a recoger hasta 100 cachorros. Esto ha hecho que el albergue de “Los Huerfanillos” esté completamente lleno, pues tiene capacidad para acoger a 200 perros y 60 gatos, pero en la actualidad atiende a 200 perros y a 100 gatos. Pero a estos se suman otros 50 animales que están en casas de acogida “gracias a cuya labor están saliendo adelante cachorros que en el albergue estarían más desprotegidos”, decía Moya.

Afortunadamente el número de adopciones también está creciendo, “aunque el 85 o 90% se dan en el extranjero”, reconoce la presidenta. Principalmente se están enviando animales a Alemania, pero también a Francia y en menor medida a Suiza y Holanda. Además los adoptantes de otros países están colaborando con donaciones de pienso y diversos enseres.

No obstante, apuntó la necesidad de que los ciudadanos de Villena y comarca se conciencien sobre la necesidad de esterilizar a sus mascotas, porque la Protectora no puede hacerse cargo de todos los animales y quiere mantener su objetivo de no sacrificar a ninguno.

Por último recordaba que, tras el parón veraniego por las altas temperaturas, se ha retomado la iniciativa de sacar de paseo a los perros del albergue, todos los domingos por la mañana. Los interesados en esta campaña o en ser voluntarios pueden informarse en las propias instalaciones o bien a través de su web o de su perfil en facebook.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba