Sociedad

La Protectora de Villena recuerda, en vísperas de Navidad, que “Un animal no es un juguete”

La Sociedad Protectora de Villena inicia un año más la campaña "Un animal no es un juguete" con la intención de concienciar a toda la población de Villena de que los animales son seres vivos que no se pueden regalar indiscriminadamente.
Un animal tiene necesidades que habrá que cubrir en un futuro y quizá la persona a la que se intenta obsequiar no conoce estas necesidades básicas y no podrá en un futuro hacerse cargo de ese "regalo".

Los animales necesitan muchos cuidados y atención veterinaria durante toda su vida. Además son seres que sienten como nosotros y si no se les puede dedicar tiempo y atención, juegos y cariño, el animal sufrirá de alguna forma y lo expresará mediante comportamientos que pueden no ser los que se deseaban.

Las personas que deciden compartir su vida con un animal en casa deben conocer la responsabilidad que implica y estar dispuestas a aceptarla y ofrecer a ese animal lo que necesite en cada momento (alimentación, educación en positivo, atención veterinaria, juegos, paseos,...).

Si una familia tiene muy claro todo esto y está decidida a darle un hogar a un animal en estas fechas, la Protectora recomienda la adopción de animales abandonados como primera opción. Muchos de ellos están años en el albergue esperando su oportunidad; algunos fueron en su día "regalos" de los que no supieron hacerse cargo.

Queremos recordar que un animal puede ser un gran amigo y los amigos no se regalan ni se compran… se consiguen con buena voluntad, solidaridad y amor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba