Sociedad

La Protectora, desbordada por los perros potencialmente peligrosos

La gente no los adopta y están condenados a envejecer y morir en el albergue, ocupando las instalaciones y generando un gasto veterinario muy elevado

La Sociedad Protectora de Animales de Villena ha lanzado una campaña para animar a la ciudadanía a adoptar o contribuir al mantenimiento de los llamados Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). Llamándoles Perros Potencialmente Perfectos, desde la Protectora se quiere concienciar sobre el valor de estos animales al tiempo que alertar del problema que suponen.

Estos perros, explicaba Mari Paz Sanjuán, presidenta de la entidad, “por sus características y sus necesidades especiales, como licencia, seguro, etc., jamás salen del albergue. Entran cuando son abandonados o requisados a sus dueños y están condenados a vivir toda su vida y esperar su muerte en nuestras instalaciones, porque nadie quiere adoptarlos”, apuntaba.

Y como quiera que la Protectora de Villena trabaja bajo la norma “sacrificio cero”, estos animales, que tampoco se pueden exportar a Europa como pasa con otras razas, pasan años ocupando un espacio muy necesario y generando un importante gasto a la Protectora. De hecho, en la actualidad hay 30 perros de este tipo ocupando alrededor de un 80% de las instalaciones del albergue, ya que “por su educación, no están socializados y tienen muchos problemas para convivir con otros animales”.

Sin embargo, añadía María del Mar Graciá, voluntaria de la Protectora, “son unos perros magníficos, igual de cariñosos que cualquier otro, pero que imponen por su aspecto y a los que nunca se les ha dado una oportunidad”. Por eso, a través de esta campaña se quiere “dar a conocer a estos animales, que no tienen culpa de nada y no se merecen no tener un futuro, y que si realmente fueran peligrosos, habrían atacado alguna vez a cualquier voluntaria de la Protectora, pero no lo han hecho nunca”.

La campaña no solo busca conseguir adopciones, sino que está abierta a “cualquier forma de colaboración que nos haga más llevadera la situación y el coste que supone tener animales cada vez más ancianos, con el aumento del gasto veterinario que ello conlleva”, explicaban las responsables de la Protectora.

Así, por ejemplo, se invita a particulares o empresas a “hacer una especie de apadrinamiento y asumir los gastos veterinarios o de alimentación de un perro en concreto”, entendiendo que “en Villena hay personas y empresas suficientes para poder hacernos cargo entre todos de los 30 perros PPP que tenemos en el albergue”, concluían.

(Votos: 7 Promedio: 4.3)

2 comentarios

  1. Bueno, y ahora que desde el 29 de septiembre es OBLIGADO TENER SEGURO PARA CUALQUIER PERRO, veremos a ver si no os ponen 1000 perros en la puerta o directamente la gente los abandona. Es lo que habéis conseguido todos los que luchabais por una ley de defensa de los animales, que lo veo bien, pero se ha llevado al extremo, y ahora vendrán las consecuencias.

  2. Hasta el extremo de qué?? Parece que tengas ganas de que la gente abandone a su perro, cuanto odio y miedo a los cambios para bien.
    La ley de protección animal, cómo dice su nombre, trata de proteger, y si a alguien no le gusta, como a los cazadores garrulos, o a los caraduras que se aprovechan de la venta de animales, por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba