La próxima semana se inaugura la travesía El Portón
La concejala de Calidad Ambiental, Parques y Jardines, Mari Paz Poveda, explicaba ayer las últimas actuaciones que su departamento está llevando a cabo en diferentes barrios de Villena. Por una parte se refería al tratamiento contra diversas plagas y por otra a las mejoras en parques y plazas de la ciudad.
Según la edil, junto a las fumigaciones aéreas y terrestres antimosquitos que se están llevando a cabo en los alrededores del casco urbano, se están efectuando tratamientos de desinfección de todo el alcantarillado de la ciudad para eliminar cucarachas. También se está realizando una desratización en el alcantarillado para acabar con los roedores.
Por el momento no se han registrado incidencias importantes como sí ocurrió en años anteriores, aseguraba Poveda, porque están muy controlados los mosquitos, ya que los tratamientos empezaron desde marzo y continuarán hasta pasado el verano. El año pasado dieron muy buenos resultados porque incluso en septiembre y octubre se intervino, añadía.
La fuente del Kiosco de la Paloma
La edil hablaba también sobre la nueva fuente instalada junto a Kiosco de la Paloma, indicando que ha sustituido a otra que había muy deteriorada. Aunque reconocía que le habían llegado comentarios de todo tipo respecto a la elección de la fuente, señalaba que tenía que darle otro toque a ese rincón de la calle Corredera.
Parques y jardines
Asimismo anunciaba que la próxima semana se inaugurará la travesía situada junto al supermercado Mercadona de la avenida de la Constitución, que al igual que la fuente ha sido decorada con la técnica del trencadís. En estos días se están cambiando las farolas y colocando verjas en todos los macizos. Se le va a denominar travesía El Portón y el nombre se pondrá en una placa.
Además, antes de que finalice julio estará terminada la renovación de la rotonda de la Fuente de El Bordoño (en La Losilla). Y se van a instalar nuevos juegos y suelo de caucho, tanto en el parque de la Banda Municipal de Música como en la plaza del Mercado, ya que varios conjuntos existentes estaban muy deteriorados.