Política

La rajada (II): preguntas y respuestas tras la intervención de los concejales campistas

Tras la larga intervención de los cinco ediles campistas se ha sucedido un no menos intenso cruce de preguntas y respuestas con todos los medios presentes. Algunas han sido insertadas en la redacción anterior, el resto se las ofrecemos ahora tal y como han sido formuladas y respondidas.
¿Qué tienen que decir del documento de renuncia al acta de concejal firmada por ustedes?
(Richart): Así empezamos a trabajar en el ayuntamiento, firmando el finiquito. Nunca pensábamos que esto iba a terminar así. Respecto al documento, no tiene ningún valor. Se tiene que ratificar en Pleno.

¿Están dispuestos a plantear una Moción de Censura?
(Pedrosa): El abanico de posibilidades es muy amplio. Ya veremos lo que puede pasar, pero no es momento de descartar nada.

(A Pedrosa): ¿Qué le parece que Ripoll le haya llamado “trepa”?
Es una auténtica barbaridad que el Presidente provincial del PP hable así de compañeros suyos elegidos democráticamente por la población. Lo que debería hacer es venir a hablar para conocer nuestra versión, llamarnos, pero no se ha preocupado y en ocho meses nunca ha venido. No tiene interés en solucionar nada.

¿Y Camps, ha venido?
(Pedrosa): La ejecutiva regional sí envió a su responsable de política municipal, César Augusto Asencio, que intentó mediar. Nos pidió hacer borrón y cuenta nueva a todos… La dirección regional sí se ha preocupado por este problema.

Celia Lledó afirmó el viernes que cuenta con el apoyo de Francisco Camps, mientras que ustedes dicen lo mismo. ¿Con quién está Camps?
(Pedrosa): El viernes por la tarde hablamos con el Presidente y nos aseguró que lleva meses sin hablar con Celia. La alcaldesa también se refirió a la “cúpula regional”, pero nosotros hemos preguntado a la “cúpula regional” y nos han asegurado que no están de acuerdo con Celia Lledó.

¿Qué va a pasar con los presupuestos?
(Pedrosa): No se puede aceptar que se nos maltrate así. Desde una hora después de la rueda de prensa de la alcaldesa del viernes estamos sin teléfonos. Me han cambiado el bombín de la cerradura de mi despacho… esto parece la estrategia militar de cortar las comunicaciones.

(A Virtudes Amorós): ¿Qué le parece la postura adoptada por Abellán y Peralta?
Me reservo mi opinión para mí

¿Qué papel han jugado en todo este embrollo Adela Pedrosa y María José García Herrero?
(Richart, Pedrosa…): No tienen nada que ver. Adela Pedrosa ya tiene bastante con su trabajo en Elda y María José García Herrero con su cargo de diputada. A nosotros no nos maneja nadie, lo que pasa es que no podemos permitir esta injusticia.

¿Ha habido amenazas suyas hacia el sector “oficial” o de ellos contra ustedes?
(Richart): Ninguna. Acaloramientos y discusiones, sí, pero amenazas no. Lo que no se puede permitir es una escenificación como la que se vio el viernes en el ayuntamiento. Eso no es el PP de Villena, hay mucho más. El viernes había mucho cargo de confianza o familiares de cargos de confianza.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba