La recaudación de la VI San Silvestre villenera, que tiene lugar este sábado 29, se destinará a APADIS
La VI San Silvestre villenera se celebrará como todos los años el próximo 29 de diciembre y discurrirá en su mayor tramo por el Casco Histórico. Como novedad, este año el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a APADIS, que como indicaba el edil de Deportes, Pablo Juan Martínez, ahora lo necesita más que nunca.
Desde el Club Atletismo Promesas y esta concejalía agradecían la colaboración de la concejalía de Casco Histórico, la Asociación de Vecinos del Rabal, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, la Fundación Deportiva Municipal y las empresas que han colaborado para hacer posible un año más esta cita tan esperada por los deportistas de Villena y comarca.
El atleta villenense Andrés Micó, que propició la organización de esta prueba hace ya seis años, y el nuevo presidente del Club Atletismo Promesas, Alberto López, explicaron con detalle las características de la San Silvestre villenera La carreras infantiles darán comienzo a las 17:00h, mientras que la prueba absoluta comenzará a las 19:00h, todas desde la Plaza Mayor. Las inscripciones tendrán un precio de 5 euros para los participantes mayores de 14 años, y como hemos avanzado el dinero recaudado irá en beneficio de APADIS. La inscripción para los menores de 14 años es gratuita, y se realizará 30 minutos antes de cada prueba, recogiendo al momento su dorsal. Por su parte las inscripciones de la carrera absoluta se harán por Internet (www.acorrer.es), aunque tendrán que recoger el dorsal y el chip de cronometraje de 16:30 a 18:30 en la Plaza Mayor.
Los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, obtendrán unos originales trofeos realizados en el taller ocupacional de APADIS. Además todos los participantes recibirán como detalle una camiseta conmemorativa y una bolsa de golosinas para los corredores infantiles. Gracias a la colaboración de los comercios de Villena y alrededores se sortearán regalos, que también se destinarán a los disfraces más originales y divertidos.
Solo en categoría absoluta se esperan superar los 1.000 corredores que se han venido dando cita en años anteriores (en la prueba en su conjunto), ya que como explicaba Micó, este circuito es muy llamativo al discurrir por el casco histórico.