Arte

La reconocida artista María Chana dona dos cuadros a Villena e inaugura su exposición en la Casa de la Cultura

La prolífica artista madrileña María Chana inauguró ayer su última exposición en la Casa de Cultura, y previo al acto de inauguración donó dos de sus obras al Ayuntamiento de Villena.
La Casa de Cultura inauguró en la tarde del viernes la primera exposición pictórica del 2014 a cargo de la artista María Chana. En los prolegómenos al acto de inauguración en la Sala de Exposiciones, la pintora quiso hacer una donación de dos de sus obras a la colección municipal.

Se trata de dos acrílicos sobre lienzo de gran tamaño pintados en los años 1989 y 2006. El primero, del año 89, coincide con la primera exposición de María Chana en Villena. Ahora, veinticinco años después, la reconocida artista vuelve a Villena, a la que según ella siempre ha estado muy ligada. “Tengo una gran relación con Vicente Rodes, Pedro Marco, Pepe Ayelo o el desaparecido Pablo Lau, de los que he aprendido muchas cosas sobre Villena”, declaraba la artista.

Su relación con nuestro municipio no se limita a sus exposiciones pictóricas, puesto que Chana ha colaborado en diversas muestras colectivas, como “Las tentaciones de San Antón” o más recientemente en el homenaje a Pablo Lau. Además, ha sido varios años jurado en el concurso de pintura que organiza la comparsa de Moros Nuevos.

En la obra de María Chana predominan las grandes manchas cromáticas, que a veces son como mapas o triángulos ásperos que parecen recortados con tijeras despuntadas. Su colorido busca la frescura de lo novedoso, con algún reflejo ácido o estimulante. Su obra se podrá disfrutar en la sala de exposiciones en la Casa de Cultura hasta el próximo 16 de febrero.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba