Sociedad

La reconocida pedagoga Mar Romera vuelve a Villena para hablar de la educación de las emociones

El Ayuntamiento de Villena, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), y la Fundación Sanamente se han unido para organizar el próximo 18 de octubre una conferencia que contará con una ponente de excepción, Mar Romera, especialista en inteligencia emocional que hablará a padres y educadores sobre “La importancia de la familia en la educación de las emociones”.
Jesús, Hernández, concejal de Bienestar Social, animaba a familias, profesores y educadores a asistir a la ponencia de Mar Romera, destacando que es una de las mayores expertas en nuestro país en torno a la educación emocional. El edil recordaba que ya participó en las jornadas de juventud celebradas en Villena el año pasado “logrando un gran éxito gracias a su estilo fresco y dinámico y a lo provocador que resulta lo que cuenta”. La charla tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, de 20.00 a 22.00 horas y con entrada libre.

En representación de la Fundación Sanamente, Rosario Tomás explicaba que han querido organizar esta charla para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, “porque creemos que educar emocionalmente a los niños es fomentar una buena salud mental de cara al futuro, porque hablar de las emociones, reconocerlas y expresarlas de una forma adecuada es vital”.

Y para conseguir traer otra vez a Villena a Mar Romera contactaron con la UPCCA, cuya técnico Laura Fuentes, también elogiaba a la ponente, al tiempo que afirmaba que “hay una relación directa en la prevención entre la salud mental y la adicción a sustancias. Está todo asociado, porque consumir drogas nos puede llevar a un trastorno mental, pero también un problema mental o emocional puede abocarnos a la adicción”.

Fuentes hacía hincapié en la necesidad de educar a los niños y jóvenes en la expresión de emociones “porque hasta ahora se nos enseñaba a esconderlas, a no expresarlas públicamente, cuando se ha demostrado que lo saludable es hacer todo lo contrario”. En este sentido anunciaba que el ayuntamiento va a seguir apostando por el taller “Aulas felices” que junto a la Fundación Sanamente se ha impartido durante los dos últimos años con los alumnos del 5º de Primaria “como primer paso para fomentar una buena educación emocional”.

Por todo ello Mar Romera expondrá en su conferencia que lo que ahora toca es aprender a educar a los más pequeños en las emociones, para que las reconozcan y las identifiquen “para que crezcan sanos, felices y conscientes de quienes son y enseñarles a convivir con sus emociones y las de los demás de forma sana y equilibrada”. Asimismo pondrá de manifiesto las dificultades y conflictos más comunes que padres y madres pueden encontrar en el proceso de aprendizaje de los más pequeños y propondrá formas de actuar para ayudar en sus relaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba