La reforma del despacho de Alcaldía ha costado más de 44.000 euros
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha enumerado esta mañana los diversos gastos que ha efectuado el actual equipo de gobierno para remodelar el despacho de la alcaldesa de Villena. Carlos Beltrán ha criticado que el PP asegure que no se pueden ejecutar ciertos proyectos porque el tripartito ha dejado las arcas municipales vacías y sin embargo se vaya a gastar más de 60.000 euros en reformar este despacho, según los cálculos de los socialistas.
"La alcaldesa Celia Lledó está más preocupada por su despacho que por los problemas que realmente afectan a la ciudad la ciudad, como los malos olores o la asistencia sanitaria", afirma el edil socialista. Resulta especialmente escandaloso que el Partido Popular diga que no hay dinero en el ayuntamiento para ayudar al tercer mundo y sin embargo no tenga problema en que el coste de la remodelación de la Alcaldía pueda ascender al final a más de 10 millones de las antiguas pesetas.
Beltrán ha mostrado un cuadro que recoge las facturas y reconocimientos de obligaciones que ya ha aprobado en Junta de Gobierno Local el PP y que, a falta de conocer algunas facturas más, ascienden ya a un total de 44.763,45 euros. Concretamente, a día de hoy ya se han llevado a Comisión de Gobierno varias facturas: 2.784 euros por el techo suspendido de la sala, 1.484 euros por un estor enrollado, 7032 euros y 27987 euros por marcos de cuadros, 28284 euros por un inodoro, 8932 euros por planos del despacho, 2.03464 euros por pintura, 4.93458 euros por una puerta halconera de aluminio y un cubre-radiador con decoración de vidrio y 12.000 euros por los trabajos de forrado de la pared y armarios. No hay todavía factura definitiva del mobiliario, pero tras consultar en varias tiendas de la ciudad por el tipo de muebles adquiridos, creen que no bajará de 20.000 euros. Por último faltaría saber lo que ha costado la instalación del aire acondicionado, la adquisición de un cuadro y la compra de otros complementos.
En el PSOE no entienden por qué para unas cosas el PP es tan exquisito y exige responsabilidades al resto de partidos políticos y para realizar estas obras no ha ofrecido ningún tipo de información a la ciudadanía. En este sentido se preguntan por qué el PP no buscaba las responsabilidades por la sentencia que ha condenado al consistorio a pagar casi 240.000 euros por las gestiones que hizo el PP respecto a la instalación de dos gasolineras en los años 90. Además su portavoz ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno por primera vez, en 1995, el alcalde Vicente Rodes ya había reformado el despacho; parece que a Lledó no le gustaba y necesitaba cambiarlo todo, ha añadido.
Retraso en la atención primaria
Por otra parte Beltrán ha respondido al reto personal que ayer le lanzó el concejal de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, respecto a la sanidad en Villena. No necesito fijar una fecha para reunirme con los coordinadores de los centros de salud afirmaba hace unos minutos una vecina ha pedido cita para el médico de familia por Internet y se la han dado para el 14 de febrero. Podemos montar el paripé y hacer la reunión, pero la prueba es ésta, objetiva y no manipulada, señalaba.
Vaquería en Sierra Salinas
Preguntado sobre la instalación de la explotación ganadera de la empresa Hnos. Plaza, respondía que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene unas normas urbanísticas y la obligación del ayuntamiento es cumplirlas, y también la empresa. Por tanto, mientras el proyecto cumpla los requisitos legales establecidos a nivel local y autonómico, el consistorio no puede hacer nada, aseguraba. Otra cosa sería cambiar el PGOU y ver después las cosas, decía Beltrán.