La rehabilitación de la 2ª fase del edificio La Tercia finaliza este mes
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada por los concejales de Patrimonio, Mª José Hernández, e Industria, Jesús Martínez, visitaron ayer las obras de la 2ª fase de rehabilitación del edificio La Tercia (incluida en el Plan E), acompañados por el director de obra y el personal de la empresa adjudicataria. Se están dando los últimos retoques a las instalaciones y se espera que en dos semanas hayan concluido los trabajos.
La edil de Patrimonio recordaba que en esta 2ª fase se ha ampliado el patio que existía y se han habilitado varias salas plurifuncionales, con entrada independiente del resto del inmueble, que acogerá las instalaciones del Gabinete de Desarrollo Económico. Al contar con ese acceso independiente desde el patio, dichas salas podrán ser utilizadas para diferentes eventos: exposiciones, ensayos
Según Hernández estos días están terminando de pintar, colocando barandillas, iluminación, etc., por lo que calcula que en dos semanas la obra estará acabada. La concejal indicaba que han felicitado tanto al director de la obra como a la empresa que la ha ejecutado porque han hecho una gran labor y considera que este emblemático edificio del Casco Histórico ha quedado precioso.
La Rambla
Por otra parte también comprobaron cómo marchan las obras de reurbanización de la calle La Rambla, incluidas en el programa REVITA, que cuenta con financiación de los fondos europeos (FEDER). Según la edil de Patrimonio estos trabajos también están terminando y están pendientes de que así sea para que no entorpezca el desarrollo del Mercado Medieval.
La empresa adjudicataria les ha asegurado que en la primera semana de marzo habrán concluido el pavimento. Ahora están actuando en la plaza Hnos. Sánchez Griñán y la bajada a la Iglesia de Santa María, donde hay que realizar prospecciones arqueológicas. En caso de que se hallase algún resto y se retrasase la finalización, se taparía con tierra para poder celebrar sin problemas el Mercado Medieval, y seguidamente volver a pavimentar. Faltaría la instalación de contenedores de basura soterrados, que se haría después, decía Hernández.