Ciudad

La rehabilitación de la fachada de Santa María terminará en junio

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y el diputado provincial de Infraestructuras, Juan Molina, han visitado esta mañana la Iglesia de Santa María para contemplar las obras de restauración de su pórtico barroco, que comenzaron el pasado 13 de diciembre y tendrán una duración de 6 meses, por lo que está previsto que concluyan el 13 de junio.
Recordaba la alcaldesa que estas obras tienen un coste de 53.809 euros y cuentan con una subvención del 65% – 34.975 euros– concedida por la Diputación de Alicante. El Ayuntamiento por su parte tiene que aportar el 35% restante, 18.833 euros. Celia Lledó destacaba además la importancia de esta actuación “que supone rehabilitar la iglesia más antigua de Villena”.

La primera edil insistía en que el equipo de gobierno está empeñado en proteger el patrimonio de la ciudad “para que luzca como en su día lo hacía”. En este sentido apuntaba que cuando finalice la reparación del pórtico, se instalarán las rampas para mejorar la accesibilidad de esta iglesia, con cargo al Plan Revita del Casco Histórico.

Lledó señalaba que las obras van a buen ritmo y se va a intentar que para el Mercado Medieval del Rabal, que se celebra el próximo mes de marzo, se pueda retirar ya parte del andamio.

Por su parte Juan Molina anunciaba que, a petición de la alcaldesa, la Diputación de Alicante también va a sufragar la pintura de la fachada principal de la Iglesia de Santa María.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba