Cultura

La rehabilitación de Santa Eulalia, elegida en los presupuestos participativos de la Generalitat

Se adjudican 200,000 euros para trámites previos como la realización de un plan de viabilidad para la compra o la creación de un Plan Director para acometer la actuación

Los primeros presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana siguen avanzando, y tras un periodo de votación que concluyó ayer, ya sabe qué proyectos saldrán finalmente adelante tras haber sido considerados, previamente, viables por parte de los técnicos.

Entre los proyectos aprobados, se encuentran los trabajos preliminares de conservación de la Colonia de Santa Eulalia, valorados en 200,000 euros.

En total abandono y sin ningún proyecto de rehabilitación y/o restauración para poder darle nuevas capacidades en el entorno cultural y etnográfico, el estado del conjunto es lamentable. La alcoholera no presenta cubierta al derrumbarse ya hace varios años. La fábrica de harinas presenta graves deterioros en la cubierta. El teatro se encuentra totalmente deteriorado, como el palacio y el edificio de administración. Tampoco la tienda y hospedería se encuentran en mejor estado.

Según se recogía en la petición, “teniendo en cuenta que el término de ejecución debe desarrollarse en los ejercicios presupuestarios de 2022 y 2023 se propone el encargo y elaboración de un estudio o plan de viabilidad para la compra y rehabilitación de las distintas propiedades, que puede incluir distintos documentos, como tasación, informes y un Plan Director que diagnosticará el estado de conservación actual de los edificios, la adecuación a usos corrientes y las actuaciones críticas pendientes a acometer”.

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba