La rehabilitación del kiosco de La Paloma estará terminada en 3 meses
La empresa Gestaser ha resultado adjudicataria del contrato para la rehabilitación del kiosco de La Paloma, una actuación que permitirá trasladar hasta allí las instalaciones de la Oficina de Turismo de Santiago y seguir avanzando en el desalojo del ayuntamiento para su posterior rehabilitación.
El coste de la obra asciende a 39.990 euros, a los que hay que añadir las mejoras ofertadas por la empresa: 1.337 euros para el cambio de luminarias, 1.796 para el cambio del suelo y 842 para los vidrios. El proyecto, recordaba Cate Hernández, permitirá sustituir la cubierta y mejorar el sistema de evacuación de aguas pluviales, que causaba filtraciones en el inmueble, hará accesibles la entrada al edificio y sus baños y limpiará la piedra exterior y la fachada de la construcción. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.
Obras en la Plaza del Rollo
También se ha aprobado el proyecto de renovación del parque y los juegos infantiles de la Plaza del Rollo, una actuación valorada en 95.280 euros que permitirá mejorar la estética, la seguridad y la accesibilidad tanto de la zona ajardinada como de los juegos infantiles, decía Cate Hernández. Tras recibir el proyecto el visto bueno, en breve saldrá a concurso su ejecución.
Musealización de la electroharinera
Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Folch Jordá Arquitectos la redacción del proyecto de musealización del edificio de la electroharinera, así como el traslado al mismo del archivo histórico municipal. El trabajo tiene un coste de 59.843 euros, IVA incluido, y un plazo de entrega de 17 días desde la firma del contrato.
Otras cuestiones
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta del PSOE para revisar de manera urgente el vallado de la autovía por la zona del Morrón y notificar los desperfectos de inmediato al Ministerio de Fomento para que los subsane a la mayor brevedad, a fin de evitar episodios como el reciente paso de jabalíes, con el riesgo que ello supone para los conductores.
De igual modo, el ayuntamiento ha dado el visto bueno a un nuevo convenio con Comercios y Servicios Vi para sufragar, hasta un importe máximo de 7.800 euros, las distintas actividades promocionales que la asociación de comerciantes desarrolla a lo largo del año en la ciudad. También se conceden 5.000 euros a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades para sufragar, una vez justificados, los gastos organizativos de la Semana Santa 2018. Por último, se ha dado el visto bueno a la celebración de una nueva edición de la San Silvestre villenera, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, y se han aprobado las bases para la concesión de ayudas a las asociaciones sociosanitarias, que repartirán 90.603 euros entre 18 entidades.