Política

La Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento sigue demorándose

Olivares admite “falta de consenso” entre PSOE y Verdes, achacándolo a la “falta de tiempo”

El edil de Personal, Juan José Olivares, ha confirmado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por una consultora externa para determina la estructura y el régimen de sueldos de la plantilla municipal “no ha resultado satisfactoria”, tal y como ya denunciaron hace unos meses los sindicatos policiales.

Aunque la masa salarial crece, apuntaba el edil, “en muchos puestos se ve mermada la retribución de los trabajadores, por lo que hemos pedido a la empresa que redacte una nueva propuesta más acertada”, apuntaba, añadiendo que “el objetivo es conseguir una RPT que satisfaga a todos y contemple un aumento de sueldos generalizado dentro de las posibilidades del ayuntamiento y sin superar el límite legal”, algo que el concejal cree que podrá conseguirse sin muchas dificultades.

“Tenemos unos sueldos algo más bajos que la media, por lo que entendemos que la Subdelegación del Gobierno no pondrá muchos peros, y de hecho ya nos han confirmado verbalmente que van a ser flexibles”. Con todo, matizaba el edil, “si por su importe no pudiera llevarse a cabo de forma total esa subida de salarios, se haría de forma gradual”.

Oferta pública de empleo. Preguntado por el voto en contra de Los Verdes a la oferta pública de empleo aprobada por el ayuntamiento, algo denunciado hace unos días por el PP, Olivares señalaba que “no hubo tiempo de consensuarlo porque había que sacar las plazas sí o sí o perdíamos la posibilidad de mantenerla”, algo que se debe a la legislación estatal, que obliga a los ayuntamientos a rebajar el número de interinos al 8%, cuando vaya se sitúa en estos momentos sobre el 30%.

“Retirar la oferta para su negociación hubiera supuesto no consolidar esas plazas y perderlas de forma definitiva”, admitía el edil, señalando que “habrá que dedicar más tiempo a coordinar y consensuar estas decisiones”.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba