La relación entre Verdes y PSOE, cada día más agrietada
El pasado lunes, 9 de junio, daba comienzo en nuestra ciudad un curso de cocina intercultural que, durante una semana, ha juntado a 15 personas de nacionalidades distintas para conocerse y aprender mutuamente a través de la gastronomía.
Dicho curso fue presentado públicamente, el miércoles 4 de junio, en una rueda de prensa ofrecida por la edil de Inmigración, Mercedes Menor, que señaló que era su concejalía la que organizaba el mismo incluido dentro del III Plan de Inmigración de Villena con la colaboración de Cruz Roja, Cáritas y el departamento de Servicios Sociales.
La sorpresa llegaba ayer, jueves 12, cuando el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, recriminaba públicamente y pedía explicaciones por dicha rueda de prensa a uno de los trabajadores de la oficina AMICS. Y es que, según Cerdán, este curso ha sido organizado por su departamento, pero ha sido Mercedes Menor la que ha salido en rueda de prensa (coincidiendo con la ausencia de Cerdán debido a un viaje) a atribuirse el mérito por el mismo. En palabras del concejal socialista, su departamento únicamente se dirigió a AMICS (oficina que trabaja diariamente con inmigrantes) para plantearles la posibilidad de ofrecer a sus usuarios la participación en dicho curso de cocina.
A estas alturas de legislatura, es público y notorio que las relaciones entre concejales Verdes y del PSOE dejan bastante que desear hay casos concretos de personas que no se dirigen la palabra más que lo estrictamente necesario para el desarrollo de su trabajo, pero nunca hasta ahora esas diferencias se habían hecho tan visibles, con recriminaciones públicas incluidas ante la prensa.