La remodelación de la plaza Beata Águeda Hernández marca el modelo para futuras actuaciones en otros jardines de Villena
Así lo aseguraba la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, que en la mañana de hoy ha contemplado la renovación realizada en el pequeño jardín, situado frente a la Puerta de Almansa. Junto a la primera edil también han estado la concejala de Calidad Ambiental, Mª Paz Poveda, y el concejal de Obras, Juan Richart, cuyos departamentos han sido los artífices del lavado de cara de este emblemático rincón de Villena.
Celia Lledó ha dado las gracias a ambos ediles por la actuación realizada sobre este jardín del que a partir de ahora podrán estar orgullosos los ciudadanos y disfrutar más de él. El equipo de gobierno quiere que toda la ciudad tengan tan buena imagen como este jardín y la alcaldesa cree que el cambio acometido en éste, es el inicio de la transformación que tiene que sufrir Villena para ser una ciudad de servicios.
La primera edil ha destacado que el busto del teniente Hernández Menor que coronaba la fuente situada en el centro del jardín ha sido sustituido por el de bronce que existía en la Casa Consistorial. El que se ha retirado, que es de piedra, se mandará a restaurar para ser instalado después en el Ayuntamiento para que no sufra más deterioro. Además se ha puesto una reja alrededor de la fuente para proteger la estatua. Respecto a uno de los detalles que más llaman la atención del jardín, la aplicación de la técnica de trencadís en los muretes, la concejala Mari Paz Poveda ha informado de que ya se está utilizando en el parque Compositor Antonio Ferriz y se irá introduciendo en otras plazas.
Ante las fiestas que se avecinan, se ha intentado además dotar a la plaza de un aspecto navideño, con la colocación de algunos adornos. Esta decoración se suma a la que se ha instalado en las calles más céntricas de la ciudad con el fin de dotarla de un ambiente más agradable y favorecer también las compras en el comercio de Villena. Al respecto Lledó ha anunciado que a esto contribuirá también el gran abeto decorativo de unos 11 metros de altura que hoy mismo se ha ubicado en la confluencia de las calles Corredera y Joaquín María López. Y ante las quejas de los vecinos de la zona de La Constancia, se va a reforzar el alumbrado navideño entre la plaza de toros y La Morenica, con la instalación de arcos propiedad del Ayuntamiento.