Ayuntamiento

La remodelación del tramo norte de la Avenida de la Constitución costará 330.000 euros

Aprovechando la comparecencia, Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, ha señalado que en la pasada Junta de Gobierno se trataron las concesiones de variedad de subvenciones que permitirán realizar distintas contrataciones, acometer obras de mejora incluidas en el Plan Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética y llevar a cabo el reasfaltado de la zona norte de la avenida de la Constitución.
Se contratará un total de 24 alumnos para la segunda fase de mejora del vial ecológico, seis personas para el programa de refuerzo escolar en los centros de educación primaria, tres para la adecuación del ajardinamiento de los aledaños del Castillo, dos para la mejora de rutas y senderos de Villena y otras dos personas para la adecuación del casco histórico y distintas zonas verdes. En cuanto a la remodelación de Avenida de la Constitución se va a llevar a cabo un reasfaltado y mejora del tramo norte, valorada en 330.000 euros. La actuación cuenta con una subvención de 300.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

Asimismo, se ha conseguido una subvención para financiar el comedor escolar que permitirá proporcionar al menos una comida equilibrada al día a 30 niños de familias desfavorecidas. La ayuda permitirá mantener abierto el comedor durante los días laborables de todo el verano.

Finalmente, Cate Hernández ha querido señalar que desde su concejalía, Urbanismo, van a finalizar los proyectos iniciados en la anterior legislatura y que los proyectos urbanísticos nuevos se quieren acometer de “forma horizontal”, iniciándolos todos a la vez. Entre los más destacados la edil ha puesto énfasis en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la redacción del Plan Especial de la Huerta y el nodo logístico ubicado junto al polígono Bulilla y la Estación AVE.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba