La renovación de agua potable y ampliación de aceras en Las Cruces comenzarán tras Semana Santa
Esta actuación se suma a las de asfaltado de calles en las zonas Norte y Sur de la ciudad, que se habían pospuesta para dejar pasar los días más fríos, que no son buenos para aplicar el asfalto. Asimismo, va a finalizar la renovación de alcantarillado y agua potable en la calle Alcázar de Toledo.
El edil de Obras y Servicios ha informado de que a partir de la semana que viene van a comenzar las dos obras de asfaltado de calles incluidas en el presupuesto 2005 que se habían tenido que retrasar. La actuación se llevará a cabo, por parte de la empresa ilicitana Asfaltos Reunidos y Obras en la zona Norte, mientras que la empresa Asfaltos Guerola, S.A. de Onteniente- realizará el asfaltado de las calles de la zona Sur. Esta actuación se suma a la que se está realizando en Alcázar de Toledo, donde se ha renovado el alcantarillado y, aunque no estaba previsto inicialmente, se va a renovar el agua potable. Se espera que la próxima semana comience esta última fase de las obras. Por otra parte, a partir del 25 de abril, empezará la renovación de agua potable y ampliación de aceras que también se renovarán del barrio de Las Cruces. Andrés Martínez, ha recordado que estas actuaciones supondrán una serie de molestias a los vecinos y por eso ha pedido su colaboración y comprensión.
La recogida de basuras los 7 días de la semana se hace efectiva
Por otro lado el concejal de Servicios ha comentado que hace unas semanas comenzó la recogida de basura de lunes a domingo, por lo que ha recordado que ya se puede depositar ésta en los contenedores los sábados, preferentemente desde las 9 de la noche. Con este nuevo servicio culmina el ciclo que se planteó el equipo de gobierno, decía Martínez. Según él, los domingos por la mañana se puede apreciar que ya no basuras en la calle, alrededor de los contenedores.