La réplica del Tesoro de Villena se expondrá en el Castillo de Alicante durante seis meses
A petición de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, desde finales de marzo o principios de abril la réplica del Tesoro de Villena podrá visitarse en la sala de exposiciones del Castillo de Santa Bárbara, coincidiendo con el 50º Aniversario del descubrimiento de este importante hallazgo arqueológico.
En un principio nos solicitaron su cesión durante 3 meses, pero hace poco nos pidieron prorrogarlo durante 3 meses más, por lo que la exposición coincidirá con el periodo de vacaciones de Semana Santa y de verano, decía Isabel Micó, concejal de Cultura. Es algo interesantísimo porque el Castillo de Santa Bárbara es muy visitado y que Villena esté presente en él, al tiempo que se celebra este 50º Aniversario, puede atraer más visitas a la ciudad, añadía.
Pero en el Castillo de Santa Bárbara también se podrá ver a la vez una exposición que se organizó con motivo del I Centenario del nacimiento del investigador villenense José María Soler, descubridor y estudioso del Tesoro, en el año 2005 y que fue promovida por la Fundación que lleva su nombre y la Universidad de Alicante. La misma cuenta con una serie de paneles que cuentan su obra, su trayectoria profesional y las aportaciones que realizó en el mundo de la arqueología.
Además desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para que las personas que acudan al Castillo de Alicante puedan recibir información e invitarles a venir a que conozcan el Tesoro de Villena y la ciudad.