Política

La resolución del contrato del parking de la plaza de toros, condenada a solventarse en los tribunales

Aunque existe un pequeño acercamiento de posturas entre el ayuntamiento y la empresa Secopsa tras la renuncia de ésta a la concesión del parking de la plaza de toros, lo cierto es que las diferencias entre ambas entidades parecen irresolubles, por lo que el alcalde no descarta que este asunto “acabe finalmente en el juzgado”.
Esquembre ha recordado que ha sido la empresa la que ha renunciado a la concesión, “una situación que permite la ley, aunque el ayuntamiento entiende que no ha sido de mutuo acuerdo y supone un abandono de la misma y en consecuencia un incumplimiento de contrato”. La empresa solicitó en su día al ayuntamiento un pago de 3.600.000 euros, que finalmente quedaron reducidos a 3.100.000 al entenderse que el IVA no debía estar incluido en la operación. Tras ello, el ayuntamiento ha auditado las instalaciones, detectando “defectos en la construcción, gastos o amortizaciones que debían reducir ese importe, llegándose a un punto en el que la empresa entiende que podría reducirse el pago hasta 2.700.000 euros y aplazar su pago en 5 años, lo que nos haría pagar algo más de 500.000 euros anuales”, explicaba el alcalde.

No obstante, seguía, el ayuntamiento considera que ese importe “debe ser tendente a 0, porque entendemos que existen daños y perjuicios hacia la ciudad con el abandono de la concesión, y también que dejaremos de percibir un canon ya estipulado y habrá que repercutir unos gastos financieros… por lo que resulta muy difícil pensar que pueda haber un mayor acercamiento de posturas con la empresa”.

Así, el ayuntamiento iniciará en el próximo Pleno la instrucción de este expediente (se iba a hacer en el pasado, pero la negativa del PP, en mayoría, lo impidió), momento a partir del cual la ley establece un periodo de 6 meses para alcanzar un acuerdo. No obstante, aclaraba el alcalde, “este equipo de gobierno va a defender al máximo el interés general de la ciudad y a intentar minimizar los daños todo lo que se pueda, por lo que presentaremos una liquidación final según nuestro criterio y lo más probable es que la empresa, si está en desacuerdo, lo recurra en los tribunales, porque alegará que asumió un estudio de viabilidad erróneo elaborado por el propio ayuntamiento”.

Responsabilidades del Partido Popular
En este sentido, Esquembre recordaba que dicho estudio fue realizado “por una persona que en estos momentos es concejal del Partido Popular, que tendría que explicar públicamente en qué se basó para hacer ese estudio o por qué permitió cambiar la ubicación del parking a coste cero”. Sinceramente, concluía el alcalde, “no entendemos que el PP parezca ponerse del lado de la empresa en lugar de hacerlo de parte del interés general de Villena. Eso es algo que deberían explicar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba