La restauración de la cruz del Santuario entra en su fase final
Ayer 17 de abril el Concejal de Policía, Pedro Miguel Ágredas, la Concejala de Cultura, Genci Estevan, y la Arqueóloga Municipal, Laura Hernández, se desplazaron al Santuario de nuestra Señora de las Virtudes para observar la situación de la restauración de la Cruz de Término de la explanada, que se encuentra en su fase final.
El restaurador, José Luis Sáez, de la empresa ARC, comentó los procesos llevados a cabo para la restauración de la cruz. En primer lugar se han montado los fragmentos y la unión se ha reforzado con tubos de fibra de vidrio. Las juntas se han pegado con una resina que le da una resistencia muy fuerte a la grieta. Las partes faltantes se han reintegrado con masilla. La cara del Cristo, por ejemplo, era una de las partes más dañadas, y un escultor se ha encargado de rehacerla totalmente.
Una vez reintegradas todas las partes, la cruz será patinada para disimular las juntas y dejar un acabado como el original. Por último se aplicará un hidrofugante que repela el agua de la superficie de la piedra. José Luis Sáez calcula que esta semana finalizará la restauración.