La reurbanización de la calle Gran Capitán ha supuesto un gasto final de 220.000 euros
En la mañana de hoy la alcaldesa y varios ediles del equipo de gobierno han visitado la calle para comprobar el resultado de la remodelación a la que ha sido sometida esta vía desde septiembre de 2006. Las obras han supuesto una importante ampliación de las aceras, la mejora de la accesibilidad en toda la calle y la instalación de nuevo arbolado y mobiliario urbano.
Como primera edil, Vicenta Tortosa ha afirmado que la renovación de esta zona es muy importante, no sólo para los vecinos y comercios de la calle, sino para los visitantes que asisten al Mercado. Algo que corroboraba el concejal de Obras Andrés Martínez que recordaba que en el tramo sito entre las calles La Virgen y Gran Capitán la anchura de la vía no ha permitido ampliar las aceras, pero se han renovado completamente, mientras que en el tramo que llega hasta la plaza del Mercado con 14 metros de ancho ha permitido dar una amplitud a las aceras de 25 metros y dar a la calle unas condiciones de accesibilidad idóneas. Según él, esta actuación ha hecho que Gran Capitán sea una de las calles de Villena mejor dotadas de aceras y más accesibles, algo de lo que se sentía muy orgulloso.
Asimismo, Martínez destaca que se han cumplido los plazos previstos para la ejecución de la obra y se ha intentado causar las menos molestias posibles. Se ha trabajado en tramos y se ha contado en todo momento con los vecinos y comerciantes de la calle a la hora de planificar y renovar la calle e intentar paliar las molestias que han podido surgir, aseguraba. El edil reconocía que durante la obra han surgido problemas de alcantarillado que se han ido resolviendo, pero que han elevado el presupuesto de la obra (que inicialmente era de 200.000 euros), al igual que ha ocurrido con una rampa en la intersección de la calle San Isidro que ha tenido que reconstruirse tras estar acabada. Por último, ha informado de que los contenedores de recogida de cartón, vidrio y latas que fueron retirados durante las obras serán reinstalados en los próximos días. En este sentido, destacaba que la calle Gran Capitán es una de las primeras en las que no hay ningún contenedor de basura en superficie, sino que están soterrados, habiéndose suplementado durante las obras con un nuevo contenedor (con una capacidad de 3 m3) frente a la calle Escalona.