Fiestas

La Romería de la Virgen reúne a más de 25.000 fieles

Villena amanecía con pasodobles y arcabucería en el “Desfile del Pasacalles” recorriendo las principales calles de la ciudad y con una gran multitud de festeros que reivindican ya la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos. A las 18 horas, en el Santuario de La Virgen de Las Virtudes de Villena, más de 25 mil fieles se concentraban para acompañar a su Virgen “Morena” hasta la ciudad, donde permanecerá hasta el próximo 9 de septiembre, día en que se despedirá a la Virgen de Las Virtudes y volverá a su Santuario hasta el próximo año.
El próximo 4 de septiembre está más cerca. La celebración durante este fin de semana del “Concierto de Los Pasodobles”, el viernes, y el “Desfile del Pasacalles” y “La Romería” de la Virgen durante este domingo, anuncian el comienzo de las Fiestas de Moros y Cristianos, que con el discurso del Pregón del próximo 5 de septiembre, por parte de la atleta Gema Barrachina, marcarán la apertura oficial de las Fiestas 2009.

Más de 25.000 feligreses acudían el domingo por la tarde a “Las Virtudes” para acompañar a la Virgen en su Romería hasta la ciudad de Villena, donde permanecerá con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos hasta el 9 de septiembre. Entre los devotos, se encontraba un gran número de representantes del equipo de gobierno de la ciudad, liderados por Celia Lledó, en compañía de las Regidoras Mayor e Infantil y los Presidentes de la Junta Central de Fiestas y Junta de la Virgen, quienes también han acompañado durante todo el trayecto a la Patrona de la Ciudad en su Romería hasta Villena. Una vez concluida la Romería, La Virgen recorría todas las Iglesias de la ciudad, la última, la Iglesia Arcedianal de Santiago, lugar donde permanecerá durante las próximas fiestas de septiembre.

Cabe recordar que el equipo de gobierno, ante la celebración de la Romería, ha acondicionado la explanada de la Ermita de San Bartolomé, punto habitual de descanso durante la trayecto, con el objeto de que todos los romeros encuentren la mejor infraestructura posible para realizar su tradicional parada en los aledaños de la Ermita.

La primera autoridad villenense, la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó se ha mostrado muy satisfecha por el transcurso del conjunto de actos preliminares que auguran el esplendor de las Fiestas de Moros y Cristianos, las cuáles espera que sean en este 2009, inolvidables para todos los villenenses.

Gabinete de Prensa
M. I. Ayuntamiento de Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba