La rotura de un camión hormigonera crea problemas al tráfico en La Losilla
Durante la mañana de hoy los accesos a Villena desde la autovía de Alicante y la salida de la ciudad en dirección Biar han quedado cortados al tráfico. El motivo ha sido la ruptura del compresor de un camión hormigonera que procedía de Almansa y viajaba en dirección a Biar, propiedad de la empresa Transportes Moreno, con sede en Muchamiel.
Sobre las nueve de la mañana el citado camión hormigonera tomaba la vía de servicio con dirección a Biar para descargar los 8 metros cúbicos que transportaba en ese momento. Justo en el puente de la autovía según nos contaba el chófer del camión, se ha roto el motor del camión, quedando totalmente paralizado el mismo. Esto ha hecho que se derramase el aceite del vehículo, causando un grave problema para el tráfico rodado. Rápidamente la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar desviando el tráfico, tanto de entrada a la ciudad como de salida, hacia la rotonda de La Losilla.
Durante toda la mañana se han realizado los trabajos oportunos para la reparación del vehículo averiado y, al mismo tiempo, la carga de hormigón transportada ha sido trasladada a otros contenedores que han continuado el camino hacia la urbanización de la vecina localidad de Biar hacia donde se dirigía el camión hormigonera. Mientras estos trabajos se han realizado la cuba contenedora del hormigón ha estado en marcha, para evitar el deterioro de la carga. Una dotación del servicio de bomberos también se ha desplazado hacia este lugar para dar apoyo a los trabajos que se han estado efectuando durante toda la mañana.
A las 14:00 horas el vehículo ha sido retirado del lugar mediante una plataforma para camiones. Al tiempo los bomberos han depositado sobre el firme de la calzada sepiolita, un material con gran capacidad de absorción para que el aceite derramado por todo el túnel no perjudicase el tráfico que a primeras horas de la tarde ha sido abierto a los vehículos.