La Ruta del Vino de Alicante comparte su experiencia en Santa Brígida (Canarias)
El Cabildo de Gran Canarias y el Ayuntamiento de Santa Brígida han organizado una Jornada Profesional sobres Rutas Vitivinícolas en la que la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, Mercedes Menor, ha explicado las experiencias de la Ruta para que viticultores y bodegueros aprendan de sus aciertos y errores para consolidar la Rutadel Vino de Gran Canaria.
Esta iniciativa está enmarcada en el programa de Santa Brígida con Vino que desarrolla la Villa durante el mes de noviembre, y dirigida a viticultores, profesionales del sector turístico y técnicos de administraciones públicas con el fin de que conozcan qué pasos han seguido en otros puntos del país para vincular el sector vitivinícola y el turístico.
La jornada se desarrolló el 21 de noviembre con la inauguración del consejero Miguel Hidalgo, el alcalde José Armengol y Pedro Suárez, y seguidamente intervinieron Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino de Somontano, Virginia Villanueva, gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, y Mercedes Menor, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante.
Para nosotros ha sido bueno participar en esta jornada. Por una parte, porque hemos podido compartir mesa con destinos más experimentados y hemos podido conocer sus ofertas y compartir distintos puntos de vista; y por otra parte por poder conocer un destino turístico que tiene tantas potencialidades para convertirse en Ruta del Vino y con el que estaríamos encantados de colaborar y apoyar. Además, este destino tiene muchas similitudes con Alicante, como la complementariedad con el turismo sol y playa, turismo de naturaleza y activo y la gastronomía, apuntaba Mercedes Menor.