Educación

La sala de estudios, cerrada por las tardes

“La sala de estudios permanecerá cerrada por las tardes hasta nuevo aviso”. Así reza el cartel que puede leerse en la puerta de la Sede Universitaria, donde también se encuentra la sala de estudios. Con selectividad y los exámenes universitarios a la vuelta de la esquina, no deja de sorprender que desde el pasado día 23 de abril, este espacio que en épocas de exámenes es el salvavidas para muchos estudiantes, continúe cerrado por las tardes.
Desde que el Servicio de Información Juvenil se trasladó al nuevo Espacio Joven, es la trabajadora de la Sede Universitaria quien se encarga de abrir la sala de estudios por la mañana, en horario de 9 a 14. Durante los últimos meses, un trabajador municipal permanecía en la sala por las tardes, pero desde que el día 23 de abril el médico le dio la baja, nadie le ha sustituido en su puesto.

El Partido Popular ha denunciado este hecho, indicando que “porque una persona se ponga mala, no tienen por qué verse afectados todos los jóvenes y estudiantes de Villena”. Los populares encuentran muchas maneras de evitar esta situación, como volver a contratar temporalmente el servicio de la Cobse, que antes era el encargado de abrir la Sala, o hacer un decreto de personal para que otro trabajador municipal ocupe este puesto.

La incertidumbre ante la cercanía de los exámenes ya ha suscitado quejas entre los usuarios de la sala, que no tienen muy claro dónde acudir para que les aclaren las dudas. Se desconoce también si el Consejo Local de la Juventud retomará los turnos de voluntarios que durante los exámenes de febrero se encargaron de abrir este espacio los fines de semana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba