La San Silvestre 2016 de Villena, a beneficio de Aspanion
El 2 de enero tendrá lugar la novena edición de la San Silvestre solidaria en Villena, cuyos donativos por participar irán destinados a la Asociación Aspanion de ayuda a los niños con cáncer.
La Fundación Deportiva Municipal y el Club de Atletismo Villena Promesas organizan el próximo 2 de enero la IX San Silvestre en Villena con categorías para que toda la ciudadanía pueda participar, sea cual sea su edad. Esperamos que salga buen día y los corredores se vuelquen como en otras ediciones para conseguir un buen donativo para la asociación, ha indicado el atleta local Andrés Micó, principal impulsor del evento.
La carrera comenzará a las 17:00 horas con la categoría de 0 a 6 años, quienes correrán 200 metros. Las pruebas estarán repartidas por edades y la distancia será creciente hasta los quince años, a partir de la cual ya se participará en categoría absoluta, con un recorrido de 5.500 metros. En categoría absoluta habrá subcategorías de 15 a 18 años, de 19 a 39, de 40 a 49 y de 50 años en adelante. La prueba comenzará desde la Plaza Mayor y transcurrirá por el Casco Antiguo, el Castillo, Plaza de las Malvas y Teatro Chapí, con el mismo recorrido que en los últimos tres años.
Quiero invitar a los corredores y deportistas de toda la comarca a que participen, ya que es una fiesta del deporte en la que el objetivo es pasárselo bien con peñas de amigos disfrazadas y además colaborar con una buena causa, decía Micó.
El pasado año participaron alrededor de 1.100 personas en la prueba y el objetivo para este año es poder mantener, e incluso aumentar, el número de participantes. Las pruebas infantiles tendrán golosinas y atracciones para los corredores y corredoras más jóvenes, además de una merienda a cargo de la Asociación de Vecinos del Rabal. La prueba absoluta contará con premios por categorías y sorteo de productos.
La inscripción en la prueba se hace a través de la web del Club Atletismo Villena Promesas y el donativo de 3 euros se realiza la misma tarde de la prueba al retirar el dorsal. Para aquellas personas que no puedan participar en la prueba y deseen colaborar se ha abierto el dorsal solidario, con el cual se podrá colaborar aunque no se corra la prueba.
El fin principal es la labor solidaria de la prueba, ya que se trata de un gesto que para la asociación hace una gran labor, ha señalado el gerente de la FDM, Jorge Pérez. Con los dorsales se participará en distintos sorteos a cargo de los patrocinadores de la prueba, a los que los organizadores quieren agradecer su colaboración año tras año en este evento.