La San Silvestre tomará el centro histórico de Villena el 30 de diciembre
La prueba, que espera contar con unos 600 participantes, servirá para financiar la Escuela de Triatlón del Club Atletismo Promesas y luchar contra el síndrome de Rett
Hoy se ha presentado la 17ª San Silvestre de Villena, prueba deportiva popular que tendrá lugar el sábado 30 de diciembre. El atleta local Andrés Micó, alma mater de la prueba, ha presentado esta edición acompañado por la edil de Deportes, Maite Gandía, y Gaspar Sánchez, presidente del Club Atletismo Promesas.
El trazado de la carrera de categoría absoluta (de 6.300 metros) varía algo respecto a años anteriores, evitando pasar por Capitán López Tarruella para no correr junto a un edificio en mal estado, pero mantiene la salida y meta en la Plaza del Rollo y su esencia, al recorrer el casco histórico y pasar por el castillo de la Atalaya, las plazas de Santiago y Santa María o el Paseo Chapí, indicaba Andrés Micó, quien agradecía su labor a los voluntarios del Club Promesas Villena, al Ayuntamiento y también a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que estarán velando por la seguridad de los corredores.
A partir de las 18 horas comenzarán las carreras para los más pequeños, por categorías que van desde los 0 hasta los 14 años, que tendrá cada una longitud y circuito específicos, y también una categoría para personas de movilidad reducida (con un recorrido más corto y más llano).
Tras la entrega de trofeos, sobre las 20 horas, dará comienzo la carrera popular, para la que se espera una participación cercana a las 600 personas. El año pasado fueron 656 participantes, pero como se puede realizar la inscripción hasta el último momento, es difícil precisar con exactitud el número.
En cualquier caso, habrá regalo para los 600 primeros inscritos, con bolsa del corredor y camiseta. Además, habrá trofeos y medallas para los primeros puestos de cada categoría y una bolsa con chuches para los participantes en las pruebas infantiles. También se darán 5 premios a los disfraces más divertidos. Y tras la prueba, habrá una merienda gentileza de la asociación de vecinos del Rabal.
Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace o de forma presencial en la tienda Be Urban Running, ubicada en la Plaza del Rollo, y también el día de la prueba en la zona de salida.
Una prueba popular, divertida y benéfica
Andrés Micó animaba a la ciudadanía a participar, señalando que la San Silvestre es una fiesta del deporte, y como ya es tradición, explicaba que la carrera tendrá un carácter solidario. En esta ocasión la entidad beneficiaria de la recaudación será la Escuela del Triatlón del Club Atletismo Promesas, puesta en marcha hace poco y que cuenta con 9 alumnos, que necesitan 3 profesores distintos al trabajarse 3 disciplinas deportivas.
El resto de lo recaudado se destinará a la Asociación Española de síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta, entre otras muchas niñas, a Enma, una niña de Villena. El dinero se destinará en su mayor parte a la investigación, y el porcentaje restante a becar terapias que la Seguridad Social no cubre. Por ello, además de lo recaudado con las inscripciones, se ha habilitado una Fila 0 para quien desee colaborar con esta causa.
Quién ha diseñado el cartel? Los niños del club?
No hay dinero para pagar a un diseñador gráfico
Y que problema hay si lo han diseñado los niños del club?
Por si no sabes leer es un causa benéfica y cuanto mas gasto conlleve, menos beneficios se recogen., pero claro seguramente tu vida es tan aburrida que no te da mas que par criticar los demás.