Economía

La secretaria de Estado de Transporte recibe el dosier del Puerto Seco ‘Levante Interior’ de Villena

El alcalde hace entrega del documento informándole de la propuesta para acoger un nodo logístico vinculado al Corredor Mediterráneo

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha entregado un dosier informativo del Nodo Logístico ‘Levante Interior’ a la Secretaria de Estado de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana, Isabel Pardo, en un encuentro celebrado hoy en la ciudad de Alicante.

Cerdán, acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Martínez, aprovechó el breve encuentro para informar a la responsable del Ministerio de los avances en el desarrollo de este proyecto que viene vinculado directamente al Corredor Mediterráneo, que tiene uno de los puntos neurálgicos de su trazado en el término municipal de Villena.

La oportunidad ha permitido que Pardo tenga referencias del proyecto estratégico que impulsa Villena y que afecta en positivo al potencial desarrollo económico de las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Valencia, gracias a su estratégica ubicación.

Además, el primer edil de Villena comentó el avance de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) anexa al futuro Puerto Seco y cuya presentación de solicitud por la iniciativa privada está pendiente de una resolución de la Generalitat como Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible.

Cerdán considera que este proyecto “debe contar con toda la participación posible de los agentes involucrados, directa o indirectamente. Y hoy hemos tenido la oportunidad de llevar un trozo de este proyecto al Ministerio, gracias a la atención que nos ha prestado la Secretaria de Estado”.

(Votos: 9 Promedio: 2.3)

Un comentario

  1. Si de esta señora depende que prospere el Puerto Seco ‘Levante Interior’ de Villena, es como para ponerse a temblar. Me he quedado francamente preocupado cuando he leído con detalle la crónica de lo que llegó a anunciar ayer en Alicante. La serie de imprecisiones que vertió a propósito de la electrificación de la línea de Cercanías Alicante-Elche, ¡y su uso temporal mientras se llevaba a cabo la variante de Torrellano!; el no comprometerse a ningún plazo para el inicio de las obras; la laxitud total de sus palabras, me hizo temer lo peor, como usuario que soy de dicha línea. Así es que rezo por lo que pueda hacer con el expediente que ha recibido del alcalde de Villena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba