La Sede Universitaria asumirá el caché de Alademoska, que se disculpa por sus declaraciones
Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria de Villena, ha comparecido junto a dos componentes del grupo Alademoska para aclarar y zanjar la inútil polémica creada por la falta de adecuación técnica en el concierto celebrado el pasado sábado noche.
Tras la entrada en Facebook publicada por EPdV durante el concierto, cuando, desde el escenario, el grupo mostró públicamente su malestar por las condiciones en que tuvieron que realizar el concierto, la Universidad de Alicante y la Sede Universitaria de Villena ha querido aclarar que se trata de una imputación injusta y fuera de lugar.
Martínez Puche ha comentado que la Sede Universitaria no tiene ciertas competencias e intenta adecuar al máximo los conciertos contratando medios y pagando cachés. No obstante, el sábado noche se dieron una serie de circunstancias como escasez de personal, exceso de confianza al ser un grupo de Villena, falta de coordinación y necesidad de mayor comunicación. Esta serie de hechos propiciaron que el equipo técnico no estuviera a la altura del concierto y la consecuente frustración del público.
El grupo Alademoska, según ha explicado su cantante, Jorge Ruiz, llegó a primera hora de la tarde a la Plaza de Santiago y se topó con la Plaza llena de coches, un equipo de sonido muy inferior al que necesitamos, un escenario deficiente y una iluminación precaria. Ante esta situación, el equipo decidió renunciar a su caché y alquilar un equipo de sonido adecuado al lugar y al público.
Por este motivo, y para que los componentes del grupo no renuncien a su caché, la Sede Universitaria de Villena se va a hacer cargo del alquiler del equipo de sonido, hecho que el grupo ha agradecido públicamente.
Finalmente, Jorge Ruiz ha explicado que se trató de un exceso de confianza, no obstante, el concierto se desarrolló con normalidad, que es lo importante, y ha afirmado que las formas no fueron las correctas y por ello ha pedido disculpas. Puche ha agradecido al grupo su apoyo y que hayan explicado lo ocurrido y espera que este accidentado y puntual altercado atribuido a la Sede Universitaria no ensucie la imagen del X Aniversario de los Cursos de Verano, concluía.