La segunda fase de las ayudas del plan Xarxa Llibres se pagará a lo largo de octubre
El pasado martes tuvo lugar reunión plenaria del Consejo Escolar Municipal presidida por la concejala de Educación, Concepción Beltrán, y a la que asistieron los Inspectores de Zona de Infantil, Primaria y Secundaria, Bárbara Aguilar y José Luis Medina.
Como asuntos destacados se abordaron la comunicación recibida de la Consellería de Educación en la que se indicaba que la escolarización para el curso próximo deberá realizarse según Áreas de Influencia, por lo que se convocará a la Comisión Permanente con el fin de que pueda analizar la zonificación más conveniente para nuestra localidad.
Asimismo se revisó cómo estaba desarrollándose el inicio de curso en los centros respecto a dotación de profesorado para comprobar que se cuenta con todo el personal docente, ya que se han ido cubriendo las bajas de última hora. También se plantearon los inconvenientes que estaban teniendo los centros con los listados de alumnado beneficiario de becas de comedor, ante lo que el Consejo Escolar realizará la conveniente reclamación.
Actividades extraescolares
Por otro lado, la concejala de Educación presentó un programa de actividades educativas complementarias. Una recopilación de todas las actividades que los distintos departamentos municipales ofrecen a los centros para ser desarrolladas en horario extraescolar, indicando que "se ha conseguido elaborar una propuesta colectiva que permite a los centros educativos seleccionar las actividades de su interés y poder programarlas adecuadamente con tiempo". Esta propuesta recibió la felicitación de Ana Mas, representante de los grupos de la oposición, y fue acogida con satisfacción por los centros educativos.
Asunto destacado fue también la información sobre Xarxa Llibres, informándose de que durante el mes de octubre se efectuará todo el proceso de concesión de ayudas de la 2ª Fase de este programa.
En el punto de Ruegos y Preguntas, se planteó la necesidad de que el Consejo Escolar Municipal inste a la autoridad educativa competente a que aclare en qué consistirá la Prueba de Evaluación Final de Bachillerato que está previsto que sustituya a la PAU, ya que la desinformación actual genera inseguridad tanto entre el estudiantado como en el profesorado.
El mantenimiento de los centros públicos y las necesidades de inversión en los mismos fue otro de los asuntos que se abordó en esta sesión, así como un escrito de las AMPAs de centros públicos solicitando un protocolo de uso de los centros públicos para actividades extraescolares.