Ciudad

La segunda fase del carril-bici y la reurbanización del tramo Losilla-Barrio San Francisco, un proyecto de 460.000 euros

El concejal de Movilidad, Jesús Hernández, ha informado sobre el reinicio de las obras para concluir la llamada primera fase del carril-bici, que estarán terminadas en aproximadamente un mes, así como la finalización del proyecto de la segunda fase, todavía sin consignación presupuestaria a la espera de ver si finalmente es financiado con los fondos EDUSI de la UE.
Hernández achacaba a problemas sobrevenidos las complicaciones para concluir en tiempo y forma la primera fase de la red de carriles-bici, especialmente en la calle Pintor Juan Gris, donde han surgido problemas con la acumulación de aguas y alguna instalación eléctrica que llevaron a paralizar la obra. No obstante dichos problemas ya se han subsanado y la Junta de Gobierno ha aprobado el reinicio de la obra, por lo que el edil estima que estará concluida “en aproximadamente un mes”.

Además, el edil presentaba la memoria valorada y el proyecto de la segunda fase de la red, la que debe conectar los carriles existentes hasta ahora con el colegio Ruperto Chapí y el polideportivo, además de la vía verde del Chicharra que va hacia Biar. En este caso, al proyecto propiamente dicho de carril-bici, valorado en 180.000 euros, se suma una actuación más ambiciosa para reurbanizar el tramo Losilla-Barrio San Francisco, iniciativa que incluye cambios en el pavimentado, el alumbrado y el alcantarillado y que tiene un triple objetivo: “mejorar la accesibilidad de los vecinos, dignificar la zona, también para los miles de deportistas que usan el polideportivo, y mejorar la imagen de la entrada a las instalaciones deportivas”.

No obstante, el concejal admitía que de momento no hay plazos para acometer este proyecto, pues el ayuntamiento está esperando, por ahora, que la UE comunique si Villena recibirá finalmente fondos de la llamada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que podrían financiar hasta el 50% de esta y otras actuaciones.

Por último, y sin dar muchos más detalles al respecto, Jesús Hernández señalaba que “Villena será pronto una ciudad más amable y segura para los peatones y ciclistas, pues se convertirá en una Ciudad 30”, en referencia a una reducción del límite máximo de velocidad en el casco urbano.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba