Economía

La Seguridad Social cierra la atención presencial al público en sus oficinas

Desde el lunes, las oficinas del INSS y de la TGSS no tendrán servicio de atención al público. Se podrán realizar los trámites más urgentes a través de la Sede y del Registro Electrónico

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a partir de mañana lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS). Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se tienen en cuenta, además, la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas ayer para no perjudicar a la ciudadanía.

Esta medida se enmarca en la necesidad de responder a la situación excepcional y transitoria causada por la pandemia de coronavirus.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario

  1. Como siempre todo el mundo trabajando y los funcionarios de la seguridad social que tienen que gestionar las jubilaciones y la información sin dar golpe pero cobrando y no digan que por teléfono pue es mentira porque nunca hay nadie disponible,estos funcionarios son los únicos que no tienen riesgos de contagio.
    Gobierno de España habrá ya la atención al publico de los institutos de la seguridad social con mamparas o cómo sea necesario y deje cerradas las discotecas que eso sí que no es necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba