Medio Ambiente

La Semana Europea de Prevención de Residuos llega este domingo a Villena

Se premiará los usuarios que lleven sus residuos a los ecoparques móviles entregándoles una botella de vidrio conmemorativa

El Presidente del Consorcio de residuos Crea, Fulgencio José Cerdán, abrió ayer los eventos conmemorativos de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se celebra del 21 al 29 de noviembre.

El evento tuvo lugar junto al ecoparque móvil de Beneixama, que se ubicó de forma excepcional en el recinto de la piscina municipal de esta localidad, y le acompañaron el alcalde Beneixama y el concejal de medio ambiente de esta misma localidad, así como el edil villenense Juan José Olivares.


Durante esta semana, y en el marco de la campaña de concienciación ambiental en ecoparques móviles que está realizando el consorcio en los últimos meses, se premiará a todos los usuarios que lleven sus residuos a los ecoparques móviles entregándoles una botella de vidrio del consorcio, conmemorativa de la Semana Europea de Prevención de Residuos.


Con ello, el Consorcio Crea pretende fomentar la utilización de los ecoparques móviles por parte de la ciudadanía y, por otro lado, favorecer el uso de envases reutilizables frente a los de un solo uso.


La campaña especial de entrega de botellas reutilizables a los usuarios de los ecoparques móviles empezó ayer en Beneixama, el domingo estará en Villena y seguirá en el resto de municipios del consorcio en el horario y lugar habitual del servicio. En el caso de Elda y Petrer, donde el servicio de ecoparque móvil está actualmente suspendido por el confinamiento perimetral decretado, se iniciará la campaña cuando se levante dicho confinamiento.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba