La SER, una concesión de tres décadas
Ahora encuentro respuesta a las dudas que he tenido durante estos tres últimos años. Nunca comprendí esa continua inquina de los informativos de la SER, hacia la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno. Esa forma de hacer unos informativos hirientes, un día sí y otro también, contra el Ayuntamiento. Pero el ataque no quedaba ahí, pues al día siguiente lo publicaba el diario Información, firmado por el mismo Ihermas, Isidro Hernández Más, director de esta emisora en nuestra ciudad y corresponsal en Villena de aquel medio escrito.
De todos es sabido la inclinación política (más que inclinación, ideología) del director de esta radio. Recuerdo los años del tripartito, cuando jamás hubo un reproche a la anterior alcaldesa. De todos es sabida la inoperancia de aquel gobierno, pero ni en la SER ni en Información pude ver ni el más mínimo reproche. En estos tres últimos años, estamos viviendo todo lo contrario.
Al leer el último EPdV comprendí el acoso y derribo de esta emisora hacia Celia. Nuestra alcaldesa le ha exigido a la SER que cumpla con el contrato que el Ayuntamiento formalizó con esta empresa allá por 1980. El contrato era tan simple como esto: la SER recibía, gratis, la concesión de Radio Villena, propiedad del Consistorio, pero a cambio debía dar unas contraprestaciones al Ayuntamiento: el Ayuntamiento dispondría de un espacio diario de 20 minutos para hacer lo que creyese conveniente, y las cuñas serían gratuitas. Pues al parecer, esto jamás se cumplió, porque esta radio empezó a facturar desde el primer día al pueblo de Villena. ¿Por qué Villena ha estado pagando a la SER durante treinta años sin tener obligación de hacerlo? Hemos pagado muchos millones por algo que es nuestro.
Yo responsabilizo a todos los gobiernos que han pasado por este Ayuntamiento, porque ninguno hizo cumplir el contrato. Unos, quizás, por miedo a que les ocurriera lo mismo que le está pasando a la Alcaldesa, ese ataque feroz y diario a su persona y a su gestión, desde que pidió que se cumpliera el contrato. Otros, porque les interesaba. Pero, al final, a pagar el pato los de siempre, los villeneros. ¡Tiene delito! ¡Pagar por lo que es tuyo durante treinta años! Para mí esto es una forma de saqueo consentido.
Ha tenido que llegar Celia para exigir lo que es nuestro, eso se llama valentía, y encima a ocho meses de elecciones. A partir de ahora nos podemos esperar el continuo ataque por parte de esta emisora, porque debe intentar que Celia no vuelva a ganar y, así, dejar las cosas como estaban: que siga pagando Villena por algo que es suyo.
Volviendo al acoso y derribo de la alcaldesa, hay rumores de que Radio Villena y presuntamente alguno más (CNA) están cocinando una encuesta, y que ya se ha llamado a algunos ciudadanos con la excusa de una encuesta sobre valoración de líderes. Pronto veremos salir en Radio Villena el resultado de la cocina. En ella se pide la valoración de Zapatero y de Rajoy y la de los líderes de Villena: Celia, Carlos Beltrán, Cate y Adela Serra. El esperpento está servido y puedo augurar el resultado: la peor valorada va a ser Celia muy por debajo de Adela Serra, faltaría más. Pero no acaba aquí la manipulación, porque están haciendo creer que la encuesta la está realizando el PPCV, para que así sea más creíble.
Vamos a estar muy moviditos hasta las elecciones con este tipo de actuaciones.