Ciudad

La Sierra de Salinas ya es de los villeneros

En cumplimiento de la Ley Urbanística Valenciana (L.U.V.), Prosport Golf dona al municipio de Villena 1.200.000 m2. En los últimos días, la mercantil Prosport Golf, siguiendo las disposiciones de la nueva Ley Urbanística Valenciana, ha adquirido en la Sierra de Salinas una parcela de 4.000.000 de metros cuadrados, de los cuales 1.200.000 m2 serán entregados en propiedad a la ciudad de Villena.
De este modo, parte de este paraje natural, tan querido por los villeneros, pasa a ser de propiedad municipal como compensación a la recalificación de los terrenos donde próximamente se construirá el campo de golf.

Ha sido un trabajo arduo y difícil para la empresa, que ha tenido que contar para la adquisición de estos terrenos con la Sociedad de Cazadores –actuales arrendatarios de este espacio, pulmón verde de varios pueblos que lindan con esta Sierra de Salinas–.

Este millón doscientos mil metros cuadrados están situados junto al Rincón del Moro y a su vez junto a los terrenos de 70.000 m2 que la Fundación AAP cede al Ayuntamiento para albergar el aula de educación ambiental. Hay que tener en cuenta que estos terrenos de la Sierra de Salinas tienen la “Protección 1” dada por el Ministerio de Medio Ambiente como protección especial. Dado el alto valor ecológico de este paraje, todos los villeneros nos podemos sentir afortunados por volver a disponer de la Sierra de Salinas, símbolo de la riqueza forestal que en un pasado ya lejano poseyó nuestro término municipal.

Cabe recordar que, en un principio, la empresa Prosport Golf pretendía adquirir, para tal menester, otros terrenos situados junto a la pedanía de La Zafra, más baratos y con menos protección medio ambiental. Sin embargo, finalmente se ha optado por comprarlos en la Sierra de Salinas, a pesar de resultar más caros, por el gran interés que la ciudadanía de Villena ha mostrado siempre por esa zona.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba