La Sindicatura de Cuentas realizará una auditoría sobre el presupuesto 2009 del Ayuntamiento de Villena
El pasado 3 de marzo la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana remitió al Ayuntamiento un escrito anunciando que se van a iniciar los trabajos para elaborar un informe de fiscalización sobre las cuentas generales del consistorio villenense correspondientes al ejercicio presupuestario 2009. En el mismo comunica que en breve un auditor acudirá a Villena para contactar con el personal municipal correspondiente.
Tras conocer esta noticia, el Grupo Municipal Verde va a preguntar a la Junta de Gobierno Local sobre el alcance de esta fiscalización, en qué área se va a centrar y, sobre todo, si es simplemente un procedimiento normal sin mayor trascendencia o si responde a las irregularidades que en su día se dijo que se habían subsanado. En este sentido el candito a la Alcaldía por Los Verdes, Javier Esquembre, recordaba que se mandó a la Sindicatura una justificación de los gastos correspondientes a 2009 que al parecer eran insuficientes y se tuvieron que volver a enviar.
Contratación de técnicos
En relación con la gestión de los fondos municipales, el concejal se mostraba en contra del decreto por el cual el equipo de gobierno paga a los ingenieros de Obras Públicas contratados sin solucionar la regularización de sus contratos. Una vez más, el Partido Popular contraviene los acuerdos legales y no soluciona la situación de estos técnicos, pese a que el director de Cohesión Territorial y el Interventor Municipal advirtieron de que se incumplía la Ley de Contratos del Sector Público, asegura Esquembre.
Para abonar estos salarios el PP ha retirado 5.628 euros de la partida de redacción de estudios y proyectos medioambientales, algo que Los Verdes lamentan, porque según ellos demuestra el escaso interés del equipo de gobierno por el medio ambiente. Y es que no es la primera vez que esta partida queda mermada, pues los 20.000 euros previstos en 2008 no se han gastado en ejercicios posteriores y se han ido reduciendo. Así los proyectos paisajísticos de Las Cruces y las Charcas de Los Cabezos están paralizados, lo mismo que el Catálogo de Árboles Monumentales que se aprobó revisar.