La Sociedad Musical Ruperto Chapí actuará en Bocairent conjuntamente con una de las bandas del pueblo
Este sábado, 11 de julio, la Sociedad Musical Ruperto Chapí realizará una experiencia nueva: realizar un concierto conjuntamente con la Associació Unió Musical de Bocairent. Este concierto, denominado: Ensemble musical con la S.M. Ruperto Chapí de Villena, tendrá lugar en la plaza de toros de Bocairent a las 20:00 horas.
Este concierto, de ambas bandas al unísono, será dirigido por Damián Molina Beneyto. El director dirigirá en su pueblo natal a sus dos bandas, en este inédito ensemble musical de bandas, en el Concierto de Verano 2015: a la que pertenece desde pequeño y en la que sigue tocando el clarinete (Associació Unió Musical Bocairent) y a la banda que dirige desde 1998 (Sociedad Musical Ruperto Chapí).
El concierto de este próximo sábado es el que tradicionalmente realiza la banda anfitriona en verano. Este año, desde el A.U.M. de Bocairent se ha querido hacer un concierto especial en la plaza de toros. Este ensemble se celebra en Bocairent después de la visita que realizó la A.U.M. de Bocairent a Villena hace unos 10 años. Este año, durante todo el concierto se podrá asistir a una puesta en escena que, entre las dos bandas, superarán el centenar de músicos.
En la primera parte estará marcada por piezas de autores valencianos:
* Preludi de la Revoltosa (1897) de Ruperto Chapí Lorente
* Muralles (Suite-2002) de Juan Gonzalo Gómez Deval, con tres piezas: La llegenda, El Poder y La Pació.
* La noble Villena (Pasdoble, 1951) de Luís Hernández Navarro
* Bocairente en fiestas (M. Mora, 1950) de Manuel Jornet Serrano
En la segunda parte, encontraremos ya toda una serie de autores que nos harán visitar diferentes partes del mundo:
* Folk dances (1952) de D. Shostakovich
* Svitz suite (Suite, 1981) de Hydas Frigies
* La Divina Comèdia (Simfonia, 1994) de Robert W. Smith, interpretando Linfern y Paradís.
Está invitado todo el público que quiera a acercarse a esta bella población de Valencia, cercana a Villena, a pasar la tarde y escuchar este curioso concierto y vivir la unión entre bandas y por supuesto entre pueblos.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí