La Sociedad Musical Ruperto Chapí cerrará el ciclo de conciertos por el 175º aniversario de la Junta de la Virgen
Este domingo 30 de junio, a las 19.00 horas, se pondrá el punto final a la trilogía de conciertos organizados en junio por la Junta de la Virgen para conmemorar el 175º aniversario de su fundación. En el Claustro del Santuario de Ntra. Sra de las Virtudes se podrán escuchar, con entrada libre, pasodobles relacionados con la tradición de Villena y la Virgen y algunas piezas de zarzuelas.
El presidente de la Junta de la Virgen, Antonio López, destacaba su satisfacción, y la de toda la directiva, por disponer del claustro del Santuario para la música, estamos muy contentos de poder aprovechar ese entorno tan envidiable y con una acústica excepcional, hemos decorado y adecuado el Claustro para la llegada de visitantes y ha quedado realmente bonito gracias a la profesionalidad de la empresa Decourba, que ha colaborado con este fin.
López ha querido agradecer a la Sociedad Musical Ruperto Chapí, así como a la Concejalía de Cultura y al Conservatorio Profesional de Música de Villena su colaboración con la Junta de la Virgen para que este ciclo de conciertos fuera una realidad.
Dentro del 175º aniversario también está previsto presentar, antes de abril del 2014, el manto del Sol y el manto de Indias y el antiguo estandarte de la Virgen, tres piezas de finales del siglo XVII y principios del XVIII, que se están restaurando a cargo del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR). Asegura Antonio López que antes de que comiencen las Fiestas de Moros y Cristianos tienen prevista una visita para ver cómo va la restauración. Asimismo ha comentado que otro de los proyectos que se están valorando dentro de esta efeméride es seguir restaurando la antigua cripta del Santuario.
Fin de curso de la Sociedad Musical
Por su parte el presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Vicente Soler, ha aprovechado para anunciar que el sábado 29 de junio, a las 18.00 horas, el Espacio Joven acogerá el acto de clausura del Curso 2012/2013 de la entidad. En la primera parte habrá una audición del grupo infantil de violines seguida de las audiciones de fagot y piano. Después, un quinteto de viento clásico de a Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí pondrá música a la historia de Pedro y el lobo, que irá contando un narrador.
La segunda parte de esta tarde de música, empezará con un concierto de la banda instrumental de la Escuela de Música, que interpretará varias obras y a continuación se unirá la orquesta de cuerda. Para finalizar se sumará a la banda la participación de alumnos de iniciación musical y de lenguaje musical.
Para terminar tanto la edil de Cultura, como los presidentes de ambas entidades invitaban a toda la ciudadanía a acudir a estos dos eventos, recordando que la entrada a ambos es gratuita.