La Sociedad Musical Ruperto Chapí clausura el curso escolar este sábado en el Santuario de Las Virtudes
La edil de Cultura y Fiestas, Conchi Beltrán, la directora de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, María José Hernández Micó, y el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, han presentado el acto de clausura del curso de la Sociedad, que por tercer año consecutivo llenará el claustro del Santuario de música.
Tras el éxito de los dos años anteriores, tanto por la belleza del entorno como por la sonoridad del mismo, la audición de fin de curso tendrá lugar este sábado, 25 de junio, a las 19 horas, en el claustro del Santuario de las Virtudes, que abrirá todas sus dependencias para acoger a la mayor cantidad de público posible. La Junta de la Virgen dispondrá las sillas y habilitará los balcones de la planta superior, e invita a los ciudadanos a disfrutar de un acto entrañable y lleno de buena música, decía Muñoz, que ponía la Junta a disposición de todas aquellas entidades o asociaciones que requieran su colaboración.
Por su parte, María José Hernández, directora de la Escuela de Música de la Sociedad, informaba sobre el programa del acto, señalando que se realizará en tres partes, diferenciando distintas asignaturas y formaciones que hay en la escuela, y que irá in crescendo. En la primera actuarán las diferentes orquestas, empezando por la de guitarras y siguiendo por la de Cámara (formada por violín, viola y violonchelo), a la que posteriormente se unirán la orquesta infantil (niños de 6 a 10 años) y los alumnos de iniciación al violín, de 3 a 7 años.
En la segunda parte están implicadas la banda de primer ciclo (nivel elemental) y la banda instructiva, de grado medio, siendo la tercera parte la unión de todas las anteriores, con el ensemble sinfónico, es decir, los alumnos de banda más los de orquesta, un total de 65 músicos actuando a la vez para concluir un acto en el que, en total, tomarán parte los 200 estudiantes de la escuela, interpretando un programa variado que irá desde Vangelis a Navajita Plateá pasando por Quintín Esquembre o Supertramp. Además, concluía la directora, durante el concierto será estrenada la marcha cristiana Fortaleza de Villena, una composición del alumno José Miguel Ruiz.