La Sociedad Musical Ruperto Chapí en los Moros y Cristianos de Villena
La Sociedad Musical Ruperto Chapí ha participado plenamente en las fiestas de Villena 2013. La novedad ha estado en el recuerdo que ha tenido a su director fundador, Pedro Joaquín Francés Sanjuán, en el desfile de la fiesta del pasodoble.
Participó, como hace desde hace unos años, en el recibimiento de la Patrona acompañando a los cargos, donde interpretó La Vereda, Corazón Gitano y Segrelles.
También participó en las entradicas de las comparsas de Estudiantes y Piratas.
Fue el día 5 de septiembre el día más intenso y emotivo. Como hace ahora 10 años cerró la Sociedad Musical la Fiesta del Pasodoble, pero este año no era un año más, en este desfile solemne se quiso recordar al fallecido director fundador de la Sociedad, Pedro Joaquín Francés Sanjuán. Y lo hizo portando en la bandera un crespón negro y tocando uno de sus pasodobles de concierto más elegantes y bonitos, Pedro y Juan Bautista (pasodoble dedicado a sus hijos).
Abrió, como es costumbre, El desfile de la Esperanza, interpretando dos pasodobles clásicos del repertorio festero, Primavera y Aitana.
También ha participado acompañado a las comparsas de Moros Nuevos, Piratas y Cristianos, en los desfiles de la Entrada, Cabalgata, Entrada de nuevos cargos y en la Procesión a los Almogávares además de las comparsas mencionadas.
La Sociedad Musical agradece al pueblo de Villena las muestras de afecto y simpatía a lo largo de los desfiles que hace. La Sociedad desea ofrecer sus notas musicales al pueblo de Villena y se compromete a aportando su colaboración para el engrandecimiento de nuestras tradiciones y manifestaciones culturales.
Francisco Hernández Marín
Cronista Sociedad Musical Ruperto Chapí