La Sociedad Musical Ruperto Chapí recuerda a Pedro Joaquín Francés Sanjuán con su música
A los pocos días del fallecimiento de quien fue su primer director, Pedro Joaquín Francés Sanjuán, la Sociedad Musical Ruperto Chapí, en la entrada de bandas de Guardamar, homenajea al compositor tocando su pasodoble Capellino.
En verano la Sociedad Musical acompaña a algunas fiestas de Moros y Cristianos. Orihuela y Guardamar del Segura son dos lugares que se hacen desde hace años.
Este pasado fin de semana estuvo como banda oficial en las fiestas de Guardamar del Segura con la comparsa de Moros Nómadas. Participó en los desfiles del sábado y domingo, tocando las Marchas Moras Moros del Rif y El President con los Moros Nómadas, y participó en la Capitanía Cristiana de los Cruzados con las Marchas Cristianas Mai-sabel y Viscains de Onil. Pero el momento más emotivo fue el sábado antes de iniciar el desfile general, en la entrada de bandas, que lo hizo con la comparsa de Moros Nómadas, en donde tocó en homenaje al llorado músico el pasodoble Capellino.
El viernes 19 de julio la Sociedad también participó en la entrada mora de Orihuela con los Moros Abdelazíes tocando Als Berebers.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí