Sociedad

La Sociedad Protectora de Animales de Villena celebra su VI Marcha Canina

Por sexto año consecutivo, la Protectora organiza la Marcha Canina, a la que se suma la 4ª Carrera con Perro. Tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre en las inmediaciones del albergue canino y la zona de las Cruces, siendo un evento no competitivo ideal para conocer y colaborar con la Protectora mientras se disfruta de un paseo con tu mejor amigo.
Como en ediciones anteriores, la inscripción a la Marcha y a la Carrera cuesta 5 euros. Con la inscripción se hará entrega de un dorsal para la persona y un número para el perro (ambos coinciden) para atárselo a la correa o al collar. La Marcha no es competitiva. Estas inscripciones se realizarán en el albergue "Los Huerfanillos" (cerca del cementerio nuevo) y comenzarán ese mismo día 19 de octubre a las 9 de la mañana y hasta la hora de comienzo de las actividades. Existe también la posibilidad de inscribirse sin perro, ya sea para colaborar únicamente o para acompañar a otra persona que sí lo lleve.

En primer lugar, se realizará la Carrera con Perro. Al finalizar la misma, dará comienzo la Marcha, que consiste en un paseo por una zona verde de montaña muy cercana a Villena. Los dueños de los perros tienen que tener en cuenta que los animales deben ir con correa durante toda la actividad (desde que llegan hasta que se van). Quien lo considere oportuno, debido al carácter de su perro, tendrá que ponerle bozal.

Conforme los participantes lleguen al final del recorrido, deberán depositar sus dorsales en la caja que las voluntarias de la Protectora le indicarán, conservando el número que se le dio para el perro. Al llegar el último participante, dará comienzo la entrega de premios de la Carrera y el sorteo de regalos para todos los participantes. Para este sorteo se extraerán dorsales de la caja y se les adjudicarán regalos de todos los donados por los patrocinadores y amigos de la entidad.

Como en años anteriores, se contará con un servicio de cantina (refrescos y bocadillos), un puesto de venta de artículos y también un panel con fotos de ediciones anteriores, así como información sobre la labor de la Protectora y sus animales abandonados. Aunque habrá puntos de agua para los animales en la zona de inicio, se ruega que cada persona traiga agua para su perro para el recorrido.

Desde la Protectora se pide el máximo de higiene y civismo, recogiendo las heces de los perros tanto en el lugar de concentración como a lo largo del recorrido, así como el uso de las papeleras y cubos que se dispondrán para tirar todos los restos generados durante la jornada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba